Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#59297
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, totalmente.

Pero por otro lado, han de justificar correctamente ese cambio de horario. Puedes denunciar esto ante el juzgado de lo social.

Salu2.

Almu:
LLevo 26 añ0s trabajando en la misma empresa, ahora quieren cambiarme el horario y por lo tanto el contratato, alegando no cumplir las previsiones economicas .Si me niego me dicen que me despiden con 20 dias x año maximo 9
es esto cierto? que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59298
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que tienes que ir de todas formas por el juzgado de lo social, pero acude a CCOO, allí te informarán, puesto que están acostumbrado a lidiar con estos temas a diario.

Salu2.

Wassim:
tengo contrato indefinido bonificado desde octubre de 2004, pues la empresa que actualmente esta en concurso toma la decision de despedirme alegando perdidas y ademas como esta en concurso tampoco me abonan la indemnizacion de 20 dias por año. mi pregunta es ¿debo demandar o simplemente acudir al fogasa?. el administrador judicial en la carta del despido reconoce la deuda .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59904
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa:

Por despido improcedente son 45 días por año trabajado hasta la entrada en vigor de la última reforma laboral, a partir de ese día, 33 días por año trabajado.

darrin:
tengo contrato fijo desde mayo 2008 ..si me despide ahora cuantas dias por ano me entra en el firinquito?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59920
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
Muy bien puntualizado.

Salu2

Teresa:
Por despido improcedente son 45 días por año trabajado hasta la entrada en vigor de la última reforma laboral, a partir de ese día, 33 días por año trabajado.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61542
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pera:

hola
La empresa esta preparando un ERE de extincion es posible que yo este afectado , en estos momentos estoy de baja , si la baja se alargara mas de dos meses ¿ puede condicionar alguna cosa?
Gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61606
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Quisiera preguntar si es legal en el despido por causas economicas, aplicar retroactividad en la nueva ley ya que
dice que las perdidas en tres trimestres consecutivos como
causa del despido, es una ley que se acaba de aprobar y los
tres trimestres a que se refiere ya han pasado en un
despido de ahora mismo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61622
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por ZACARIAS:

Buenos dias.
Llevo trabajando en una empresa desde hace 5 años.Durante dos años y medio estuvimos haciendo horas extras de aproximadamente 4 horas diarias,.Mi trabajo es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero por necesidades de trabajo hicimos esas horas extras sin ser pagadOs por ello, alegando que en esta empresa eramos amigos y aludiendo a los tiempos difiCiles...Ahora el nivel de trabajo a bajado, y a pasado de aproximadamente 1 millon de euros de ganancias a 600 mil euros en estos dos ultimos años de trabajo, pero haciendo un horario.Este año la previsión hacer el mismo ingreso, pero quieren echarme por causas objetivas pueden hacerlo????.Lo mejor de todo es que me proponen que busque otro trabajo y me dan un periodo de 2 meses extra para buscarlo, y si lo encuentro no me dan la indeminacion.¿??Lo veo todo muy raro y no se por donde salir.Tambien pueden llamarme todos los dias el jefe, para hablar de este asusto.Me esta afectando psicologicamente esta presión....Ha hablado con mis compañeros en unos dias de vacaciones, para comentarles que cada uno de ellos realizaria una funcion de las encargadas a mi, y que en estos dos meses enseñe al resto de la plantilla a hacer mi trabajo..la verdad no entiendo nada
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61636
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Una vez que te den de alta, te aplicarán el ERE.

Salu2.

Pera:
hola
La empresa esta preparando un ERE de extincion es posible que yo este afectado , en estos momentos estoy de baja , si la baja se alargara mas de dos meses ¿ puede condicionar alguna cosa?
Gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...24