Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...14151617181920...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#69329
Re: Despido por causas objetivas hace 11 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola buenas tardes:
El dia 1 de febrero nos presentaron la comunicación de despido por causas objetivas,diciendo que tenian muchas perdidas.....etc,que cerraban,(somos menos de 25 trabajadores) y que con fecha 17/2/2012 me despedian, y que me indemnizaban con el 60% y el otro 40% el fogasa.
Nos dieron la opción de que la gestoría de la empresa nos tramitaban los papeles frente al fogasa, aceptamos,nos pidieron el numero de cuenta,(tuve que ir al banco a pedir un certificado como que la cuenta era mia)firmar un papel como que no habiamos reclamado al órgano conciliador.

Pero claro,por ignorancia, me enterado en los foros lo de la nueva reforma laboral, que en contratos fijos extinguidos por causas objetivas con fecha posterior al 12/2/2012, la empresa es quien reclama al fogasa el 40%,siempre que haya pagado al trabajador el 100% de la indemnización, y si el trabajador no ha recibido el 100% tiene que denunciar a la empresa, esto es asi??? ,muchas gracias¡
lotn
lotn
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69451
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanessa:

A mi marido le mandan a trabajar a otra provincia y él no está conforme con las condiciones. Le dijeron que sino aceptaba le prepararían la carta de despido. Que tipo de despido puede ser? Puede negarse a ir porque no esta de acuerdo con las condiciones, o las puede negociar con ellos? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69594
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
xigen como requisito indispensable que existan razones económicas, técnicas, organizativas o de producción que los justifiquen, de tal forma que contribuyan a mejorar la situación de la empresa, favoreciendo su posición competitiva en el mercado o una mejor respuesta a la exigencia de la demanda.

En este caso, el empresario está obligado a notificar su decisión al trabajador afectado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 30 días a la fecha de su efectividad. En dicha notificación debe hacerse constar el centro de trabajo al que se traslada el trabajador, los motivos del traslado y la fecha a partir de la cual debe tener efectos. Si el traslado fuese colectivo, debe existir un periodo previo de consultas y una decisión de la autoridad laboral.

Una vez comunicado el traslado, el trabajador puede optar por aceptarlo con una compensación por gastos, o bien extinguir el contrato de trabajo, y por tanto cesar la relación laboral, con derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, teniendo derecho a la prestación por desempleo.

Vanessa:
A mi marido le mandan a trabajar a otra provincia y él no está conforme con las condiciones. Le dijeron que sino aceptaba le prepararían la carta de despido. Que tipo de despido puede ser? Puede negarse a ir porque no esta de acuerdo con las condiciones, o las puede negociar con ellos? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70846
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANCA:

Mi empresa me quiere despedir por que quieren cerar la empresa.Mi pregunta es:TENDRE derecho a indemnizacion,y de que tipo de indemnization me tienen que pagar.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70878
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, seguro.

Dependiendo la razón por la que cierra puede que tengas derecho a 20 días o a 45 días (33 días desde la reforma) por año trabajado.

Salu2

ANCA:
Mi empresa me quiere despedir por que quieren cerar la empresa.Mi pregunta es:TENDRE derecho a indemnizacion,y de que tipo de indemnization me tienen que pagar.
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71148
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RICARDO:

BUEN DIA
CON CUANTAS FALTAS NO JUSTIFICADAS EN UN MES SE ES ACREEDOR A BAJA DEFINITIVA.
GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71219
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jimmy:

Hola trabajo en una cadena de restaurantes y en la que yo trabajo me quieren reducir la jornada , pero yo no lo voy aceptar porque se lo han hecho a otras compañeras y les han despedido con menor cuantia , ademas por motivos personales no puedo aceptar, me amenazan que si no acepto me van a putear hasta que quieran y si no me pueden trasladar a un sitio mas lejano. Tambien existe la posibilidad de despedirme, pero lo quieren hacer con despido objetivo , pero el verdadero motivo no es ese.
mi contrato empezo el 17 de sep de 2003
cuanto tendrian que darme y como reclamar si no estoy deacuerdo en que sea por perdidas de empresa. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71241
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo recordar que son 3.

Salu2.

RICARDO:
BUEN DIA
CON CUANTAS FALTAS NO JUSTIFICADAS EN UN MES SE ES ACREEDOR A BAJA DEFINITIVA.
GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...24