Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#71242
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Tienes que poner una denuncia en el tribunal de lo social.

Si no sabes cómo lo tienes que hacer, acude a CCOO a pedir ayuda y si sigues sin saber bien, contrata a un abogado.

Salu2.

jimmy:
Hola trabajo en una cadena de restaurantes y en la que yo trabajo me quieren reducir la jornada , pero yo no lo voy aceptar porque se lo han hecho a otras compañeras y les han despedido con menor cuantia , ademas por motivos personales no puedo aceptar, me amenazan que si no acepto me van a putear hasta que quieran y si no me pueden trasladar a un sitio mas lejano. Tambien existe la posibilidad de despedirme, pero lo quieren hacer con despido objetivo , pero el verdadero motivo no es ese.
mi contrato empezo el 17 de sep de 2003
cuanto tendrian que darme y como reclamar si no estoy deacuerdo en que sea por perdidas de empresa. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71469
Re: Despido por causas objetivas hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola Buenas Tardes , Yo Estaba en una empresa con 12 años de antiguedad izieron una surrogacion a otra empresa Con la misma antiguedad y he estado con esta segunda empresa dos años y medio y ahora me han despedido sin quererme pagar nada ¿ Quien de las 2 empresas Deve Pagar mi Indenizacion ?
Ivan MartinB
Ivan MartinB
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71532
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

Hola,
Me han despedido por Despido Objetivo, alegando: crisis económica, evolución industrial en españa, crisis económica del sector, y reducción del EBIT,(sigue siendo positivo) por todo ello alegan despido objetivo, yo por mi parte he presentado una demanda de conciliación en materia de despido improcedentes, mi pregunta: podré cobrar el despido improcedente? o el fallo será a favor, de la empresa? hay jurisprudencia sobre este tipo de despidos?.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71553
Re: Despido por causas objetivas hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
Ivan MartinB escribió:
Hola Buenas Tardes , Yo Estaba en una empresa con 12 años de antiguedad izieron una surrogacion a otra empresa Con la misma antiguedad y he estado con esta segunda empresa dos años y medio y ahora me han despedido sin quererme pagar nada ¿ Quien de las 2 empresas Deve Pagar mi Indenizacion ?

La última, y tiene que pagarte por toda la antigüedad que tienes acumulado: 12 + 2,5 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71641
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Eso lo determinará el juez. Si hay 3 trimestres de bajada de ingresos será objetivo, en caso contrario improcedente.

Contrata un abogado para que pida información contable de la empresa.

Salu2.

jordi:
Hola,
Me han despedido por Despido Objetivo, alegando: crisis económica, evolución industrial en españa, crisis económica del sector, y reducción del EBIT,(sigue siendo positivo) por todo ello alegan despido objetivo, yo por mi parte he presentado una demanda de conciliación en materia de despido improcedentes, mi pregunta: podré cobrar el despido improcedente? o el fallo será a favor, de la empresa? hay jurisprudencia sobre este tipo de despidos?.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71878
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sergio:

Hola, me llamo Sergio, he trabajado en una panaderia 12 años (en la empresa eramos 4 trabajadores) hasta el mes de abril que me despidieron por causas objetivas, al haber pocas ventas, me dan 20 dias por año trabajado, 60% la empresa y 40% el FOGASA,el 27 de junio me llego una carta del FOGASA donde me dicen que me deniegan la prestacion, en otro apartado me pone que puedo interponer demanda ante el Juzgado de lo Social en el plazo de 1 año. Sabeis si con la nueva Ley Laboral pueden denegarte lo que te corresponde por Ley segun sentencia del TSJ GALICIA DE 22 DE ENERO DE 2010, REC 160/2010
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72072
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Te recomiendo que acudas a un profesional y pidas ayuda.

Para ayudarte tendriamos que saber el motivo de la denegación y de todas formas, la empresa te lo tendría que pagar.

sergio:
Hola, me llamo Sergio, he trabajado en una panaderia 12 años (en la empresa eramos 4 trabajadores) hasta el mes de abril que me despidieron por causas objetivas, al haber pocas ventas, me dan 20 dias por año trabajado, 60% la empresa y 40% el FOGASA,el 27 de junio me llego una carta del FOGASA donde me dicen que me deniegan la prestacion, en otro apartado me pone que puedo interponer demanda ante el Juzgado de lo Social en el plazo de 1 año. Sabeis si con la nueva Ley Laboral pueden denegarte lo que te corresponde por Ley segun sentencia del TSJ GALICIA DE 22 DE ENERO DE 2010, REC 160/2010
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72105
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Me gustaría consultar sobre los derechos del trabajador.
Estoy consultando para un amigo que acaba de firmar un contrato de trabajo de 30 h, empezando 1 de junio hasta 31 de agosto.
Ayer fue al trabajo y le acaban de decir que está despedido sin ninguna notificación anteriormente y sin nada por escrito. Le dicen que tiene que volver en dos días para firmar la carta de despido y cobrar.
Mi consulta es: que derechos tiene el trabajado ahora?
Que es lo que le deben pagar, le deben pagar hasta que se termine el contrato o? Les puede denunciar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...24