Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...16171819202122...24
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#72106
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Se me olvido mencionar que el contrato tenia un periodo de prueba de 15 dias asi que ahora están pasados...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72146
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Le tendrá que indemnizar por despido improcedente, pero al llevar tan poco tiempo, tendrá derecho a muy poca indemnización.

Si no está de acuerdo con la indemnización o con el tiempo de preaviso, puede acudir al sistema de arbitraje y en última instancia al tribunal de lo social, pero desde luego no le pagará el salario hasta fin de contrato.

El periodo de prueba ya ha pasado.

Salu2.

Ana:
Me gustaría consultar sobre los derechos del trabajador.
Estoy consultando para un amigo que acaba de firmar un contrato de trabajo de 30 h, empezando 1 de junio hasta 31 de agosto.
Ayer fue al trabajo y le acaban de decir que está despedido sin ninguna notificación anteriormente y sin nada por escrito. Le dicen que tiene que volver en dos días para firmar la carta de despido y cobrar.
Mi consulta es: que derechos tiene el trabajado ahora?
Que es lo que le deben pagar, le deben pagar hasta que se termine el contrato o? Les puede denunciar?

Se me olvido mencionar que el contrato tenia un periodo de prueba de 15 dias asi que ahora están pasados…
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72458
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montse:

La gestoría dónde trabajo ha presentado el concurso de acreedores y me ha comunicado que tiene previsto darme la carta de despido por causas objetivas dentro de 15 días.
Estando la empresa en proceso concursal y teniendo el despido objetivo, puedo pedir y recibir la prestación por desempleo de forma inmediata o tengo que esperar a que lo apruebe el administrador concursal?
Me pertenecen 20 días de indemnización, 60% a cobrar de la empresa y 40% del FOGASA. En el caso de la indemnización de la empresa, entiendo que tendré que esperar a que ésta se liquide para cobrar. Cuanto suele tardar el proceso?
Muchas gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72546
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Tiene que haber un despido en firme.

2. Depende, los trabajadores tienen preferencia para cobrar.

Salu2.

Montse:
La gestoría dónde trabajo ha presentado el concurso de acreedores y me ha comunicado que tiene previsto darme la carta de despido por causas objetivas dentro de 15 días.
Estando la empresa en proceso concursal y teniendo el despido objetivo, puedo pedir y recibir la prestación por desempleo de forma inmediata o tengo que esperar a que lo apruebe el administrador concursal?
Me pertenecen 20 días de indemnización, 60% a cobrar de la empresa y 40% del FOGASA. En el caso de la indemnización de la empresa, entiendo que tendré que esperar a que ésta se liquide para cobrar. Cuanto suele tardar el proceso?
Muchas gracias.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74542
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Tengo derecho a paro indistintamente que el despido sea procedente como improcedente? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74609
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Siempre que se haya cotizado el suficiente tiempo para generar prestación de desempleo, tienes derecho a recibirla, tanto si el despido es procedente como improcedente. No generara prestacion si ha sido una baja voluntaria
jazz
jazz
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 95
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74667
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Tienes razón, los casos que no darían derecho a paro sería:

A- Los trabajadores que cesen voluntariamente en el trabajo (salvo los supuestos recogidos de resolución del contrato por voluntad del trabajador).

B- Cuando, aun encontrándose en alguna de las situaciones previstas de situación legal de desempleo, no acrediten su disponibilidad para buscar activamente empleo y para aceptar colocación adecuada.

C- Los que, declarado por sentencia firme el despido improcedente o nulo y comunicada por el empleador la fecha de reincorporación, no ejerzan ese derecho.

D- Los que no solicitan el reingreso en los casos y plazos establecidos en la ley.

E- Los trabajadores que tengan suspendido el contrato de trabajo por ejercicio del derecho de huelga o por cierre patronal.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79843
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vanessa:

hola quiero saber y el despido objetivo me lo pueden hacer trabajo 53 horas semanales y solo me cotizan 24 puedo denunciarlos ya tengo 7 años con ese contrato de 24 horas cuando trbajo 53 y ahora me despiden
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...24