Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Despido por causas objetivas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...1718192021222324
TEMA: Despido por causas objetivas
*
#80153
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, lo puedes denunciar en Inspección de trabajo.

Eso es independiente del despido.

Salu2.

vanessa:
hola quiero saber y el despido objetivo me lo pueden hacer trabajo 53 horas semanales y solo me cotizan 24 puedo denunciarlos ya tengo 7 años con ese contrato de 24 horas cuando trbajo 53 y ahora me despiden
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80702
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iñaki:

Quería hacerles una consulta compleja.

Toda mi vida laboral se ha desarrollado en la misma empresa (la empresa denominada A), pero con una circunstancia especial, que explico a continuación:

En abril de 1990 comienzo a trabajar en la empresa A.

Trabajo 4 años en dicha empresa. Para evitar hacerme fijo, me contratan durante los siguientes 3 años en la empresa B (que es una empresa propiedad del mismo dueño, sin actividad, que se utiliza para este tipo de cosas, y que tiene el mismo domicilio social), pero sigo trabajando en realidad, para la empresa A.

Tras estos tres años en la empresa B (o sea, en 1997)y hasta el 2006 me hacen contratos alternativos de un año de duración, en las empresas A y B.

Durante todo este tiempo, al finalizar cada contrato he cobrado correctamente el finiquito correspondiente y he trabajado exclusivamente para la empresa A.

Por fin, en mayo de 2006 me hacen fijo, contrato que mantengo hasta ahora. Me han comunicado que en dos meses seré despedido (despido objetivo por causas económicas).

¿Cómo se debe calcular la indemnización que me correspondería? ¿Puedo apelar a que mi antigüedad real en la empresa es de 22 años para exigir una mayor indemnización que si consideramos sólo los 6 años que llevo de fijo?.

Muchas gracias

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80908
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Búscate un abogado, posiblemente tienes todas las de ganar.

Salu2.

Iñaki:
Quería hacerles una consulta compleja.

Toda mi vida laboral se ha desarrollado en la misma empresa (la empresa denominada A), pero con una circunstancia especial, que explico a continuación:

En abril de 1990 comienzo a trabajar en la empresa A.

Trabajo 4 años en dicha empresa. Para evitar hacerme fijo, me contratan durante los siguientes 3 años en la empresa B (que es una empresa propiedad del mismo dueño, sin actividad, que se utiliza para este tipo de cosas, y que tiene el mismo domicilio social), pero sigo trabajando en realidad, para la empresa A.

Tras estos tres años en la empresa B (o sea, en 1997)y hasta el 2006 me hacen contratos alternativos de un año de duración, en las empresas A y B.

Durante todo este tiempo, al finalizar cada contrato he cobrado correctamente el finiquito correspondiente y he trabajado exclusivamente para la empresa A.

Por fin, en mayo de 2006 me hacen fijo, contrato que mantengo hasta ahora. Me han comunicado que en dos meses seré despedido (despido objetivo por causas económicas).

¿Cómo se debe calcular la indemnización que me correspondería? ¿Puedo apelar a que mi antigüedad real en la empresa es de 22 años para exigir una mayor indemnización que si consideramos sólo los 6 años que llevo de fijo?.

Muchas gracias

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82068
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por raul:

me han despedido por causas objetivas con 20 dias por año,llevo trabajando en la empresa desde el 2005 de los cuales los tres primeros años fue con contratos por termino de obra,de los cuales me pagaron los finiquitos correspondientes .en estos tres contratos no tenian un marjen de mas de un dia desde la baja en la seguridad social a el alta otra vez .me han calculado la indemnizacion desde que me hicieron fijo en el año 2008 , podria reclamar esos tres años anteriores como mi antiguedad real

gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82083
Re: Despido por causas objetivas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas Tardes!! Tengo una duda, he faltado al trabajo durante 2 dias sin justificar y me han despedido. puedo pedir la prestacion por desempleo?? Gracias!!
elisabeth29
elisabeth29
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82145
Re: Despido por causas objetivas hace 11 Años, 6 Meses Karma: 67
elisabeth29 escribió:
Buenas Tardes!! Tengo una duda, he faltado al trabajo durante 2 dias sin justificar y me han despedido. puedo pedir la prestacion por desempleo?? Gracias!!

Yo creo que sí.

Vete a SEPE y solicítalo.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82238
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que no, puesto que te liquidaron en su momento.

Salu2.

raul:
me han despedido por causas objetivas con 20 dias por año,llevo trabajando en la empresa desde el 2005 de los cuales los tres primeros años fue con contratos por termino de obra,de los cuales me pagaron los finiquitos correspondientes .en estos tres contratos no tenian un marjen de mas de un dia desde la baja en la seguridad social a el alta otra vez .me han calculado la indemnizacion desde que me hicieron fijo en el año 2008 , podria reclamar esos tres años anteriores como mi antiguedad real

gracias
un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82654
RE: Despido por causas objetivas, despido objetivo hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Josito:

Buenos días,el caso es que estoy de baja laboral por enfermedad común desde el día 2 de este mes y el contrato se me termina el 23 de noviembre.....
Estoy llamando al gerente de la empresa (he entregado la baja el mismo día y los partes de confirmación hasta la fecha) y el caso es que no me coge el teléfono.
¿Me pueden despedir estando de baja.....en este caso seria improcedenete?
¿Me tiene que notificar el despido por escrito e indenizarme?
¿seguiría cobrando por la mutua y si es así puedo pedir el pago a traves de la misma, ya que el gerente no tiene un duro?
Ya he ido a la mutua y eso que solo llevaba 5 días de baja, yo aunque se que no tengo por que presentarme hasta el día 16 de baja, me presente y no solo eso facilite informes médicos los cuales acreditan mi situación actual.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1718192021222324