Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tengo derecho a alguna prestacion?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Tengo derecho a alguna prestacion?
#31613
Tengo derecho a alguna prestacion? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
He estado cobrando el paro desde noviembre del 2010 hasta febrero de 2011 es decir 4 meses,ahora se me ha terminado y solicite el prodi el cual me lo han denegado por que segun ellos excedo el 75 de las rentas minimas,mi padre cobra 1040 euros y en mi casa somos tres,mi padre,mi hermano y yo,es decir 1040 entre tres personas a 346 euros cada uno,ni por asomo llego a 475 euros de renta,no se por que me lo han denegado,por que podra haber sido?

en el año 2003 estuve cobrando el paro dos meses,de cuatro meses que tenia concedidos,cobre solo dos meses de paro por que me puse a trabajar,esos dos meses que me quedan por cobrar los he perdido?los puedo recuperar? puedo cobrarlos despues de haber cobrado mi nueva prestacion concedida?

tengo 26 años,no tengo cargas familiares y tampoco ningun tipo de beneficio economico sabes si puede optar a algun tipo de ayuda economica o laboral?,la verdad es que mi situacion (como muchos) es bastante chunga y ahora voy tirando de todo lo que he conseguido ahorrar del paro,pero no ha sido mucho y dentro de pocos dias me veo con una mano delante y otra detras,conoceis algun sitio o web donde sea factible encontrar trabajo en poco tiempo?

gracias por la atencion y un saludo.
vmrg
vmrg
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/03/2011 14:13 por vmrg.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31681
Re: Tengo derecho a alguna prestacion? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Los 2 meses pendientes no lo puedes cobrar ya que cuando te has quedado ahora en el paro, seguramente te dieron a elegir entre retomar las prestaciones pendientes o la nueva. Al elegir la nueva se pierde la anterior.

Y por los datos que nos das, parece que no tendrás derecho a ninguna ayuda más, de todas formas acude al servicio de empleo y solicita información.

En cuanto a trabajo, hay un montón de webs de trabajo, por nuestra parte te recomendamos leer algunos artículos sobre la búsqueda empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/buscar-trabajo/

Suerte!!
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31687
Re: Tengo derecho a alguna prestacion? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
no me dieron a elegir entre los dos meses pendientes o el nuevo derecho,me dijeron que como habia trabajado mas de un año despues de cobrar el paro tendria que pedir la nueva prestacion.

no quiero pensar que el sistema politico español me quite dos meses de derecho de prestacion por que les sale de las bolas que les cuelgan.

tampoco puede entender por que se me ha denegado el PRODI,por que en mi casa mi padre cobra 1040 euros y somos tres,asi que no llegamos a 475 euros ni por asomo.

gracias por tu respuesta,un saludo.
vmrg
vmrg
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31691
Re: Tengo derecho a alguna prestacion? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Esos 2 meses de paro lo pierdes porque la ley está hecho así, y por ley no tienes derecho a cobrarlo.

En cuanto al PRODI, has hecho bien los cálculos:

- Hay que considerar las rentas brutas
- Si tiene pagas extras hay que prorratearlo a 12 meses.
- Los miembros de la unidad familiar se considera a tí y a tus padres, cualquier otra persona no cuenta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1