Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...35
TEMA: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro?
#45222
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por glo:

hola trabaje el año pasado como fija discontinua.
ahora me vuelven a llamar pero con 6 horas semanales,
y por solo 94 euros mensuales .Y como entendereis esto no me renta me lo dejo todo en gasolina y seguire con el paro
podre pedir la ayuda familiar ya que tengo hijos a cargo.o dan por echo que rechazo un trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45223
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Si lo dejas voluntariamente no tienes derecho a ninguna prestación o subsidio de desempleo.

Salu2.

glo:
hola trabaje el año pasado como fija discontinua.
ahora me vuelven a llamar pero con 6 horas semanales,
y por solo 94 euros mensuales .Y como entendereis esto no me renta me lo dejo todo en gasolina y seguire con el paro
podre pedir la ayuda familiar ya que tengo hijos a cargo.o dan por echo que rechazo un trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45854
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

buenas 2 preguntas la primera es la sigiente aver mi novia a trabajado 4 meses con un contrato de 5 horas diarias de lunes a domingo y aora tiene otro contrato de 25 horas semanales de lunes a viernes el contrato es de dos meses si por ejemplo la paran tiene derechoa a cobrar el susidio cuantas horas son necesarias para cobrarlo muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45910
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, puede pedir el subsidio de desempleo por tener 6 meses cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Salu2

juan:
buenas 2 preguntas la primera es la sigiente aver mi novia a trabajado 4 meses con un contrato de 5 horas diarias de lunes a domingo y aora tiene otro contrato de 25 horas semanales de lunes a viernes el contrato es de dos meses si por ejemplo la paran tiene derechoa a cobrar el susidio cuantas horas son necesarias para cobrarlo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45917
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 9
Es que depende. Como bien te dicen, si tu contrato actual termina por razón de no superar el periodo de pruebas a instancia del empresario, nunca tendrás derecho si en los 3 meses anteriores hay una baja voluntaria. Por el contrario, si tu contrato actual termina por, por ejemplo, un fin de obra... podrías tener derecho, pero te lo van a mirar con lupa, porque el fraude de ley planea sobre tu caso. Lo normal es que te lo concedan, 'cautelarmente' y que la inspección de trabajo haga el resto...

tucapital.es escribió:
Si de su anterior trabajo se marchó voluntariamente, para poder acceder a las prestaciones por desempleo debe de transcurrir al menos tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese no voluntario y a instancias del empresario, siempre que dicho contrato no haya sido efectuada en fraude de ley.

Además, para tener derecho a percibir las prestaciones por desempleo deberá cumplir el resto de los requisitos previstos para acceder a las mismas.

Salu2.

Jonh:
buenas queria preguntar,tengo 2 años y 4 meses cotizados,del cualal cumplir un año cotizado el primero vamos pedi el paro por que me despidieron,y aora tengo 1 año y 4 meses mas cotizado pero el ultimo empleo mio me fui voluntariamente y por eso no coji el paro de nuevo,mi pregunta es si trabajo unos dias en una empresa temporal y termino el contrato puedo solicitar los 4 meses de paro?no se si me entiende...gracias por su alluda
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45927
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

pero los fines de semansa no trabajados cuentan como dias cotisados aunke tengas un contrato de 25 horas semanales eso es lo ke me crea la duda si por ejemplo trabajo dos meses con ese contrato de 25 horas semanales costa como ke trabaje dos meses o seria menos. muxas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45936
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, al trabajar 5 días a la semana se cuenta todo el tiempo contratado como tiempo cotizado.

Si hubieras trabajado menos días, los días trabajados se cuenta como 1,4 días.

Salu2.

juan:
pero los fines de semansa no trabajados cuentan como dias cotisados aunke tengas un contrato de 25 horas semanales eso es lo ke me crea la duda si por ejemplo trabajo dos meses con ese contrato de 25 horas semanales costa como ke trabaje dos meses o seria menos. muxas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45971
RE: ¿Cuales son los requisitos para acceder a las prestaciones del paro? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

muxas gracias por tu respuesta amigoperdona ke sea tan pesado pero lo ke kiero saver si un contrato a media jornada por ejemplo yo tengo un contrato a media jornada durante 6 meses de 5 horas ala semana y no tengo cargas familiares tengo derecho a cobrar el subsidio aunke sea un contrato a media jornada gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...35