Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...2930313233343536
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#114670
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 9
Los días de vacaciones generadas y no disfrutadas siempre son naturales, y siempre se cotizan al 100% (aunque el contrato fuese a tiempo parcial, que no digo que sea tu caso.)

No hay que confundir un plazo para solicitar, que se mide en días hábiles, con los días de vacaciones. Piensa que cuando trabajas cotizas todos los días, no sólo los hábiles. Durante esos días de vacaciones no puedes solicitar (aunque sí apuntarte como demandante, puesto que, de hecho, ya no trabajas) porque estás cotizando, lo cual, a efectos de una prestación por desempleo, es como si estuvieses trabajando. Esos días de vacaciones se incluirán en tu periodo de ocupación cotizada.

Imaginemos que una persona trabaja 350 días. No tendría paro, ya que el mínimo son 360. Pero la empresa le debe 20 días de vacaciones que generó porque es un derecho que reconoce la ley, pero no las disfrutó durante su contrato. Cuando acabe el contrato estará cotizando 20 días, con lo cual es como si la fecha final del contrato se demorase 20 días. En consecuencia, al finalizar las vacaciones, el parado tendrá 370 días cotizados y podrá cobrar el paro.

Nuria escribió:
Comentario enviado por Nuria:

Hola, tengo que solicitar la prestación contributiva. Me despidieron el día 2 de noviembre pero tenía días de vacaciones pendientes. Sé que debo dejar pasar esos días (en la última nómina pone que son 9.55 aunque yo diría que eran 7). Cuándo podría pedir cita para solicitar la prestación? El paso de estos 7 o 10 días serían hábiles o naturales? Un saludo. Muchas gracias.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/11/2013 17:07 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115150
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Hola mi pregunta es,he echado el paro, tengo ingresos por actividad agricola y ahora me dicen que tenia que haber declarado las peonadas que trabaje,pero resulta que ni tengo tierras.Los ingresos son de un trozo muy pequeño que me dejo mi abuela y lo he ido haciendo a ratos no ha peonadas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115282
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Entonces, tienes o no ingresos por actividad agrícola?

manuel:
Hola mi pregunta es,he echado el paro, tengo ingresos por actividad agricola y ahora me dicen que tenia que haber declarado las peonadas que trabaje,pero resulta que ni tengo tierras.Los ingresos son de un trozo muy pequeño que me dejo mi abuela y lo he ido haciendo a ratos no ha peonadas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116031
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tamara:

hola necesito ayuda tengo el paro viejo y paro nuevo el paro viejo e dejado de cobrarlo este mes que tengo que hacer para solicitar el nuevo? tengo que tener algun contrato o no hace falta? si alguien me puede ayudar estare agradecida
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116108
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Tendrías que trabajar al menos 1 día.

Salu2.

tamara:
hola necesito ayuda tengo el paro viejo y paro nuevo el paro viejo e dejado de cobrarlo este mes que tengo que hacer para solicitar el nuevo? tengo que tener algun contrato o no hace falta? si alguien me puede ayudar estare agradecida
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123122
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aymara .:

Hola tengo una duda trabajaba como empleada del hogar y estaba contratada desde mayo del 2012 hasta 30 d abril 2014, por media jornada, quisiera saber si tengo derecho a paro porque vivo alquilada y no tengo otro tipo de ingreso. Por favor agradeceria mucho su orientacion y si me toca alguna indemnización por arreglo por el tiempo de mis servicios en la vivienda donde laboraba. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123279
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No, las cotizaciones de ese régimen no genere derecho de paro.

Saludos.

Aymara .:
Hola tengo una duda trabajaba como empleada del hogar y estaba contratada desde mayo del 2012 hasta 30 d abril 2014, por media jornada, quisiera saber si tengo derecho a paro porque vivo alquilada y no tengo otro tipo de ingreso. Por favor agradeceria mucho su orientacion y si me toca alguna indemnización por arreglo por el tiempo de mis servicios en la vivienda donde laboraba. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126504
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

hola.
he estado trabajando en una empresa desde junio de 2009 a mayo de 2013 en espanha.
sigo trabajando para el mismo duenho de la empresa de espanha pero en Uruguay, en una filial uruguyA de la matriz espanhola, sigo haciendo el mismo trabajo, pero tenia que estar contratado en Uruguay, no podi estar como expatriado. Asi que me dieron de baja en Espanha cuando me vine, aunque yo no firme renuncia.
si vuelvo a Espanha, cuanto tiempo tendria que trabajar para cobrar el subsidio de desempleo?
cuanto me corresponderia?
si me despiden de la empresa uruguaya se le podria reclamar algo a la espNhola?
gracias
un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2930313233343536