Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...36
TEMA: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro?
#50811
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola

Termino contrato el día 19 de Diciembre de 2011 y llevo dado de alta en la seguridad social 901 días.

Según tengo entendido, por los 901 días me pertenecen 10 meses de paro.

Soy consciente de que tengo 15 días para activarlo, pero tengo dudas de hacerlo porque, una vez activado, pierdo el derecho a seguir disfrutándolo si, por ejemplo, me sale trabajo temporal en 2012 (por ejemplo un sólo 1 mes en Febrero).

Mi duda es sencilla: Si opto por no activar el paro porque, tenga alguna expectativa de trabajar algún mes próximamente (por ejemplo en Febrero), ¿es posible activar el paro de los 10 meses que me corresponden de mi anterior trabajo? ¿hay alguna restricción?

Gracias por su tiempo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50871
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, no es que pierdas la ayuda, sino que se suspender. Cuando te vuelvas a quedar en el paro, lo podrás reanudar.

Salu2.

Pablo:
Hola

Termino contrato el día 19 de Diciembre de 2011 y llevo dado de alta en la seguridad social 901 días.

Según tengo entendido, por los 901 días me pertenecen 10 meses de paro.

Soy consciente de que tengo 15 días para activarlo, pero tengo dudas de hacerlo porque, una vez activado, pierdo el derecho a seguir disfrutándolo si, por ejemplo, me sale trabajo temporal en 2012 (por ejemplo un sólo 1 mes en Febrero).

Mi duda es sencilla: Si opto por no activar el paro porque, tenga alguna expectativa de trabajar algún mes próximamente (por ejemplo en Febrero), ¿es posible activar el paro de los 10 meses que me corresponden de mi anterior trabajo? ¿hay alguna restricción?

Gracias por su tiempo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51587
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J.Carlos:

Buenas.He finalizado las 35 jornadas para solicitar el subsidio REASS el dia 19 de diciembre y, al pedir cita para presentarla,me la han designado para el dia 9 de enero del próximo año.Queria saber si está dentro del plazo estipulado para presentar la solicitud, ya que en estas fechas hay muchos dias festivos y no se exactamente cómo contabilizarlos.Gracias de antemano.Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51656
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No te preocupes, si la cita lo has solicitado dentro del plazo, eso es lo que cuenta.

Salu2.

J.Carlos:
Buenas.He finalizado las 35 jornadas para solicitar el subsidio REASS el dia 19 de diciembre y, al pedir cita para presentarla,me la han designado para el dia 9 de enero del próximo año.Queria saber si está dentro del plazo estipulado para presentar la solicitud, ya que en estas fechas hay muchos dias festivos y no se exactamente cómo contabilizarlos.Gracias de antemano.Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51696
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por irma:

hola!!!mi pregynta es mi marido se quedo sin trabajo y queria pregyntar si puede cobrar el paro si esta en siguente situacion,el nie se caduco el dia29/09/2011 y esta en tramite toda via no ha salido el respuesta,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51802
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jb:

hola, se me venció el plazo para la aportación de documentación extra requerida en la solicitud. que debo hacer en mi caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51843
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Tiene que tener documento vigente legal.

Acude al SEPE por si acepta que está en tramitación.

Salu2.

irma:
hola!!!mi pregynta es mi marido se quedo sin trabajo y queria pregyntar si puede cobrar el paro si esta en siguente situacion,el nie se caduco el dia29/09/2011 y esta en tramite toda via no ha salido el respuesta,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51844
RE: ¿Que plazo y qué he de hacer para solicitar las prestaciones del paro? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso es un grave problema, intenta entregarlo ahora a la espera de si te lo aceptan o no.

Salu2.

jb:
hola, se me venció el plazo para la aportación de documentación extra requerida en la solicitud. que debo hacer en mi caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...36