Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...72
TEMA: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación.
#42787
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Tendrás que esperar a los 63 años a prejubilarte de forma voluntaria con la nueva ley y te quitarán un 6,5% por cada año de adelanto que en tu caso es de 2 años.

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2

Rosario santos:
Tengo 61 años y 5 meses. Acabo de terminar el paro. He trabajado durante 42 años y he cotizado por el tope. ¿Cuanto me descuentan si opto por la jubilación anticipada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42831
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé tomás:

Yo insisto, si la reduccion de coeficientes es una penalizacion por jubilarse anticipadamente me parece bien,cada cual se echará sus cuentas,pero a los que nos "JUBILAN" antes de los 65 años poniéndonos en la calle contra nuestra voluntad....alguien me puede explicar porqué se nos penaliza?nos jubilamos anticipadamente sí pero por que nos dejan sin trabajo.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42873
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
La pensión de jubilación es una pensión CONTRIBUTIVA, es decir, que te pagan en función de lo que contribuyas.

Si durante los últimos años NO contribuyes a la seguridad social, te penalizan.

La pensión contributiva de jubilación no es una ayuda asistencia, que en tal caso no dependería de tus contribuciones.

Salu2

josé tomás:
Yo insisto, si la reduccion de coeficientes es una penalizacion por jubilarse anticipadamente me parece bien,cada cual se echará sus cuentas,pero a los que nos "JUBILAN" antes de los 65 años poniéndonos en la calle contra nuestra voluntad....alguien me puede explicar porqué se nos penaliza?nos jubilamos anticipadamente sí pero por que nos dejan sin trabajo.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42999
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bernardo brisson navarro:

Tengo 56 años,me queda 18 meses de desempleo.Tengo cotizado a fecha de abril de 2.011,38 años y 4 meses.Querria saber:
1-Si el tiempo de desempleo me suma a los años ya cotizados
2-Con la nueva reforma¿a que edad me podria jubilar?
3-Que coeficiente de reduccion anual se me aplicaria
Gracias.Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43001
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por josé tomás:

Si la pension de jubilación es una pensión CONTRIBUTIVA y te pagan en funcion de lo que contribuyes,a ver si alguien es capaz de explicarme lo siguiente: si con 35 años cotizados tienes derecho al 100% de la pensión que te corresponde,cómo es que habiendo cotizado 42(o sea,7 años más) te PENALIZAN por dejar de cotizar en contra de tu voluntad, o sea,cuando te ponen de patitas en la calle.Bueno y.....lo de los 35 años no va con la clase politica,eso es una VERGUENZA. Y, no estoy reclamando ninguna ayuda asistencial, sinó lo que me corresponde legítimamente después de haber COTIZADO 42 años como digo.Y termino,todas las personas que están en mi misma situación(que son muchísimas)y yo mismo sólo queremos que se reconozcan nuestros derechos a cobrar el 100% de nuestra jubilación pues nos la hemos ganado con creces.Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43034
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Sí, se suma.
2. Puedes jubilarte a los 65 años al tener más de 38,5 años cotizados (sumando el tiempo de paro que te queda).
3. El coeficiente reductor, depende de cuándo has perdido el empleo. Si fue antes de marzo de 2011: 6,0%
Si fue después: 6,5%.

Salu2.

bernardo brisson navarro:
Tengo 56 años,me queda 18 meses de desempleo.Tengo cotizado a fecha de abril de 2.011,38 años y 4 meses.Querria saber:
1-Si el tiempo de desempleo me suma a los años ya cotizados
2-Con la nueva reforma¿a que edad me podria jubilar?
3-Que coeficiente de reduccion anual se me aplicaria
Gracias.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43035
RE: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
NO hay que mirar las condiciones de forma parcial.

Las reglas son:

- Más de 35 años cotizados, el 100% de tu base.
- La base de cotizaciones se calcula en función de los últimos 15 años cotizados. Con la nueva ley, se cuenta los últimos 25 años.

Si dejas de cotizar 2 años en los últimos 15 años, te baja la base de cotizaciones.

Y eso es por LEY, otro tema es que pienses que es una vergüenza de ley...

Salu2.

josé tomás:
Si la pension de jubilación es una pensión CONTRIBUTIVA y te pagan en funcion de lo que contribuyes,a ver si alguien es capaz de explicarme lo siguiente: si con 35 años cotizados tienes derecho al 100% de la pensión que te corresponde,cómo es que habiendo cotizado 42(o sea,7 años más) te PENALIZAN por dejar de cotizar en contra de tu voluntad, o sea,cuando te ponen de patitas en la calle.Bueno y.....lo de los 35 años no va con la clase politica,eso es una VERGUENZA. Y, no estoy reclamando ninguna ayuda asistencial, sinó lo que me corresponde legítimamente después de haber COTIZADO 42 años como digo.Y termino,todas las personas que están en mi misma situación(que son muchísimas)y yo mismo sólo queremos que se reconozcan nuestros derechos a cobrar el 100% de nuestra jubilación pues nos la hemos ganado con creces.Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#43047
Re: Jubilación anticipada y Coeficientes reductores de la jubilación. hace 12 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

Con la nueva ley, ¿si a los 64 años he cotizado 38,5 años, ¿puedo jubilarme anticipadamente con un año de coeficiente reductor?¿cuál sería éste coeficiente?.
Ya que doy por hecho que no podré a los 63.

Gracias
erni47
erni47
Mensajes: 28
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...72