Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...142143144145146147148...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#118775
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,
Mi padre es albañil en paro está cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Ahora voy a empezar a hacerme una casa nueva y a él le gustaría ayudar al albañil que la va a hacer. Le pueden quitar el subsidio o al no recibir ningún ingreso por ese trabajo y realizarlo en mi propiedad no se lo pueden quitar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118905
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
No lo creo... y además no creo que los de SEPE se vaya a enterar que está haciendo unos trabajos en "casa" como quien dice.

De todas formas, haz una consulta en SEPE, y si quieres hacerlo de forma anónima, llama al 901 11 99 99

Salu2.

Ana:
Hola,
Mi padre es albañil en paro está cobrando el subsidio para mayores de 55 años. Ahora voy a empezar a hacerme una casa nueva y a él le gustaría ayudar al albañil que la va a hacer. Le pueden quitar el subsidio o al no recibir ningún ingreso por ese trabajo y realizarlo en mi propiedad no se lo pueden quitar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118977
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola, buenas.

A ver si me puede ayudar. Voy a pre jubilarme con 61 años, cobrando el subsidio para mayores de 52 años, pero mis 35 años mínimos cuentan con 15 años cotizados en Suiza, que me da para la jubilación, pero... Estoy esperando a que nos manden la documentacion de allí, porque no me saben calcular cuanto me quedará hasta que la documentacion les llegue, y ya me han dicho cosas contradictorias en la seguridad social. Una persona de allí me ha dicho que cobraría por los 35 años cotizados hasta recibir lo de Suiza, unos 700 euros en calculos propios, pero otra persona en la misma seguridad social me ha dicho que no, que solo cobraría por los 20 años de aquí hasta los 63 que pueda pedirla a los helveticos, es decir, con complemento a minimos, unos 558 euros.

Me tienen la cabeza hecho un lio. Lamentablemente, en la situacion de mi familia en la actualidad, gran parte de color de nuestro futuro depende de una u otra cosa, así que esto es más desesperante todavía. Si me pueden ayudar ustedes en reflejar algo de claridad en esto, se lo agradecería infinitamente. Muchas gracias.
Ponds
Ponds
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119018
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenas tarde. Este mes cuando fui a hacer la revisión anual del subsidio para mayores de 52 años, declare que habia heredado una vivienda con un valor catastral de 43.000€ de los cuales yo tengo 1/3 parte de esa vivienda,tambien he cobrado el efectivo 2.700€.Quisiera saber como me afectara al cobro del subsidio me lo quitaran unos meses o solo un mes.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119060
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 67
Ponds escribió:
Hola, buenas.

A ver si me puede ayudar. Voy a pre jubilarme con 61 años, cobrando el subsidio para mayores de 52 años, pero mis 35 años mínimos cuentan con 15 años cotizados en Suiza, que me da para la jubilación, pero... Estoy esperando a que nos manden la documentacion de allí, porque no me saben calcular cuanto me quedará hasta que la documentacion les llegue, y ya me han dicho cosas contradictorias en la seguridad social. Una persona de allí me ha dicho que cobraría por los 35 años cotizados hasta recibir lo de Suiza, unos 700 euros en calculos propios, pero otra persona en la misma seguridad social me ha dicho que no, que solo cobraría por los 20 años de aquí hasta los 63 que pueda pedirla a los helveticos, es decir, con complemento a minimos, unos 558 euros.

Me tienen la cabeza hecho un lio. Lamentablemente, en la situacion de mi familia en la actualidad, gran parte de color de nuestro futuro depende de una u otra cosa, así que esto es más desesperante todavía. Si me pueden ayudar ustedes en reflejar algo de claridad en esto, se lo agradecería infinitamente. Muchas gracias.


Si te reconocen que tienes 35 años cotizados, te tienen que pagar por esos años.

Otro tema es que se dilate la resolución hasta que mande la información los de Suiza.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119108
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Es posible que te lo suspendan 1 año.

¿Qué te han dicho ellos?

Ya nos contarás lo que ocurre, porque es un punto que no lo tengo muy claro.

Salu2.

Maria:
Buenas tarde. Este mes cuando fui a hacer la revisión anual del subsidio para mayores de 52 años, declare que habia heredado una vivienda con un valor catastral de 43.000€ de los cuales yo tengo 1/3 parte de esa vivienda,tambien he cobrado el efectivo 2.700€.Quisiera saber como me afectara al cobro del subsidio me lo quitaran unos meses o solo un mes.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119586
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Gonzalez Hervás:

Buenos días:
Tengo 58 años, desempleado desde hace tres y llevo 1 percibiendo el subsídio de 426€. Por fortuna, mi esposa y yo ( en gananciales) tenemos una oferta seria para vender una propiedad por 100.000€. De confirmarse, como espero, esta venta, ¿ he de informar inmediatamente al SEPE de ello? ó esperar a la revisión anual de rentas?
Muchas gracias por su respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119609
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
A mi me ocurrió lo mismo con la venta de un campo y me dijeron que tenia que notificarlo inmediatamente, porque en el caso de que tuvieran que retirarme el subsidio, (cosa que no ocurrió) porque era una pequeña cantidad,te lo retiraban ese mismo mes, si lo notificas al hacer la revisión de la renta, en el caso de que ya no te corresponda cobrarlo, deberás devolver todos los meses desde que cobraste el importe de la venta. Estás obligado a notificarlo en el momento de recibir el pago de la venta
Fran Garcia Martinez
Fran Garcia Martinez
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...142143144145146147148...167