Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...143144145146147148149...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#119655
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 67
Fran Garcia Martinez escribió:
A mi me ocurrió lo mismo con la venta de un campo y me dijeron que tenia que notificarlo inmediatamente, porque en el caso de que tuvieran que retirarme el subsidio, (cosa que no ocurrió) porque era una pequeña cantidad,te lo retiraban ese mismo mes, si lo notificas al hacer la revisión de la renta, en el caso de que ya no te corresponda cobrarlo, deberás devolver todos los meses desde que cobraste el importe de la venta. Estás obligado a notificarlo en el momento de recibir el pago de la venta

Efectivamente, es una de las obligaciones de los perceptores de las ayudas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/05/%...iones-del-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119686
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, lo tienes que informar; pero no significa que te vaya a quitar la ayuda.

Se producirá unas plusvalías (si se produce) y éste afectará al mes de percepción o al año de percepción (que no lo tengo muy claro).

Salu2.

Ignacio Gonzalez Hervás:
Buenos días:
Tengo 58 años, desempleado desde hace tres y llevo 1 percibiendo el subsídio de 426€. Por fortuna, mi esposa y yo ( en gananciales) tenemos una oferta seria para vender una propiedad por 100.000€. De confirmarse, como espero, esta venta, ¿ he de informar inmediatamente al SEPE de ello? ó esperar a la revisión anual de rentas?
Muchas gracias por su respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120070
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mercedes:

Llevo cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde 2010
Antes de pasarlo a 55 años el rendimiento de los bienes de patrimonio se imputaba el 50 por ciento del valor del dinero ( 2 ) ahora creo que lo han modificado al 100 por cien (4)
Estos afecta a los que lo teníamos concedido con anterioridad .
En principio la nueva ley no afectaba a los mayores de 52 pero no se si en todos los requisitos.
Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120102
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola, sí estoy en paro y pago el convenio especial de la seguridad social, tendría derecho a solicitar la RAI. Gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120213
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Me temo que sí que afecta a todos. Lo único que no te afecta son las rentas de la unidad familiar; en tu caso sólo depende de tus rentas personales.

Salu2.

Mercedes:
Llevo cobrando el subsidio de mayores de 52 años desde 2010
Antes de pasarlo a 55 años el rendimiento de los bienes de patrimonio se imputaba el 50 por ciento del valor del dinero ( 2 ) ahora creo que lo han modificado al 100 por cien (4)
Estos afecta a los que lo teníamos concedido con anterioridad .
En principio la nueva ley no afectaba a los mayores de 52 pero no se si en todos los requisitos.
Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120215
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, no es inconveniente que estés pagando un convenio para que te de la RAI.

Eso sí, tendrías que cumplir los requisitos de la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

carmen:
Hola, sí estoy en paro y pago el convenio especial de la seguridad social, tendría derecho a solicitar la RAI. Gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120296
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por rosa:

Buenas tardes:

Pedi cita al SEPE y consulte mi caso y si parece que podria renunciar a un nuevo paro y seguir cobrando la prestacion de mayores de 52 años con las condiciones de esta prestacion.

Agradeceria si alguien esta en este caso tuviese alguna noticia lo comunicase por estos medios y asi entre todos podriamos ir enterandonos de todas las opciones que tendriamos.
Muchas gracias. saludos rosa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120387
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, así es.

Ya ha habido otros usuarios que ha dicho lo mismo cuando han consultado en SEPE.

Salu2.

rosa:
Buenas tardes:

Pedi cita al SEPE y consulte mi caso y si parece que podria renunciar a un nuevo paro y seguir cobrando la prestacion de mayores de 52 años con las condiciones de esta prestacion.

Agradeceria si alguien esta en este caso tuviese alguna noticia lo comunicase por estos medios y asi entre todos podriamos ir enterandonos de todas las opciones que tendriamos.
Muchas gracias. saludos rosa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...143144145146147148149...167