Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...147148149150151152153...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#126430
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE R.:

HOLA ENHORABUENA POR EL FORO MI PREGUNTA ES TENGO 52 AÑOS HE TERMINADO DE COBRAR EL DESEMPLEO Y QUIERO SOLICITAR LA AYUDA DE MAYORES DE 52 años en mi casa trabaja mi señora solamente y me dicen que si hay alguna alteracion en la nomina lo tengo que comunicar al SEPE mi pregunta es ¿ ellos pueden ver lo que ella cobra por mes porque hay meses que echa horas y otros meses que no o es la declaracion de hacienda que cruce de datos tienen ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126443
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Puedes elegir la cuantía mínima, pero no sé si te permitirá acogerte al convenio sin los 1080 días.

Para poder cobrar el subsidio de mayores de 55 años, cuando cumplas dicha edad debes de estar cobrando un subsidio de desempleo o prestación o tienes que volver a trabajar 3 meses y perder el empleo de forma no voluntaria.

Saludos.

Manuel:
Hola, tengo 54 años, quiero hacer un convenio especial hasta los 55 años, a partir de allí solicitar el subsidio de los 55 años . No tengo en los últimos 12 años 1080 días cotizados pero si mas de 20 años en mi vida. Estoy ahora recibiendo el subsidio de desempleo normal, puedo solicitar el convenio especial sin los 1080 días y la otra pregunta, puedo elegir yo que sea la cuantía mínima.
Gracias y un saludo
Manuel
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126444
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo siento, pero ahora este subsidio es para mayores de 55 años.

Podrías intentar pedir la RAI.

Cuando solicitas la ayuda, miran los ingresos del mes anterior.

Saludos.

JOSE R.:
HOLA ENHORABUENA POR EL FORO MI PREGUNTA ES TENGO 52 AÑOS HE TERMINADO DE COBRAR EL DESEMPLEO Y QUIERO SOLICITAR LA AYUDA DE MAYORES DE 52 años en mi casa trabaja mi señora solamente y me dicen que si hay alguna alteracion en la nomina lo tengo que comunicar al SEPE mi pregunta es ¿ ellos pueden ver lo que ella cobra por mes porque hay meses que echa horas y otros meses que no o es la declaracion de hacienda que cruce de datos tienen ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126591
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE:

voy a solicitar RAI TENGO 52 años se la documentacion que me piden y la nomina del mes anterior de mi conyugue pero mi pregunta es ellos tienen base de datos, tienen acceso de las nominas de los trabajadores.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126796
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
No, pero lo contrastará con tu declaración de la renta o informe de la Agencia Tributaria de vuestros ingresos.

Salu2.

JOSE:
voy a solicitar RAI TENGO 52 años se la documentacion que me piden y la nomina del mes anterior de mi conyugue pero mi pregunta es ellos tienen base de datos, tienen acceso de las nominas de los trabajadores.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126887
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas, mi consulta es la siguiente:
Tengo 61 años, llevo cotizados mas de 40 años y acabo el desempleo en agosto, tengo pensado hacer un convenio especial, pero mis dudas son:
1ºPuedo cobrar el subsidio de mayores de 52 años? No tengo otros ingresos, salvo una pequeña póliza bancaria.
2º En caso de poder cobrarlo, que convenio me interesa hacer, el convenio especial o el convenio especial de
de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años.
3º Por qué base cotizaría en ambos casos?
4º Hasta que fecha puedo mantener el convenio especial?
Gracias por el foro y la ayuda.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126926
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
1. Sí, si no tienes ingresos superiores a los 483,98 euros brutos, ni ingresos medios familiares de 483,98 euros brutos por miembro.

2. Si tienes derecho al subsidio, el convenio del subsidio.

3. Por la base que quieras. El de subsidio de mayores de 55 años, SEPE paga por ti por el SMI, y tu lo complementas hasta la cuantía que desees, siempre dentro de unos límites que la SS fija.

4. Hasta la edad de jubilación.

Salu2

Manuel:
Buenas, mi consulta es la siguiente:
Tengo 61 años, llevo cotizados mas de 40 años y acabo el desempleo en agosto, tengo pensado hacer un convenio especial, pero mis dudas son:
1ºPuedo cobrar el subsidio de mayores de 52 años? No tengo otros ingresos, salvo una pequeña póliza bancaria.
2º En caso de poder cobrarlo, que convenio me interesa hacer, el convenio especial o el convenio especial de
de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años.
3º Por qué base cotizaría en ambos casos?
4º Hasta que fecha puedo mantener el convenio especial?
Gracias por el foro y la ayuda.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127065
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso es lo que han comentado alguno de los usuarios de este foro.

cuenca:
La Seguridad Social ha empezado a denegar la jubilación anticipada a los 61 años a todos aquellos despedidos antes del 1 de Abril del 2013 porque considera que si tienes suscrito un Convenio Especial anula dicha posibilidad y tienes que esperar a los 63. Esto se ha empezado a aplicar estos últimos días, habiéndose podido jubilar sin problemas las personas que lo hicieron antes de Junio de 2014.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...147148149150151152153...167