Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...148149150151152153154...167
TEMA: Convenio especial para completar las cotizaciones para pensiones
*
#127100
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

La Seguridad Social ha empezado a denegar la jubilación anticipada a los 61 años a todos aquellos despedidos antes del 1 de Abril del 2013 porque considera que si tienes suscrito un Convenio Especial anula dicha posibilidad y tienes que esperar a los 63. Esto se ha empezado a aplicar estos últimos días, habiéndose podido jubilar sin problemas las personas que lo hicieron antes de Junio de 2014.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127179
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Supongo que la Administración puede variar los criterios de aplicación de las normas existentes, pero en cualquier caso dicha variación no puede tener carácter retroactivo pues los ciudadanos quedan indefensos y desdice lo ya "consolidado" en su anterior criterio (tan válido como el nuevo) en contra de la información de la SS hasta . Otra cosa sería que desde la fecha de aplicación del nuevo criterio éste fuese de aplicación (es decir, desde los convenio suscritos desde el 16/06/2014).
Me gustaría saber si existe hay base legal para recurrir dicha aplicación del nuevo criterio y recabar las experiencias y contactos realizados por las personas afectadas

cuenca:
La Seguridad Social ha empezado a denegar la jubilación anticipada a los 61 años a todos aquellos despedidos antes del 1 de Abril del 2013 porque considera que si tienes suscrito un Convenio Especial anula dicha posibilidad y tienes que esperar a los 63. Esto se ha empezado a aplicar estos últimos días, habiéndose podido jubilar sin problemas las personas que lo hicieron antes de Junio de 2014.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127197
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola ,estoy estudiando hacerme un convenio ,con la seguridad social,estoy cobrando por mayor de 55 años,
pero tengo mis dudas con el convenio . con el dinero que tendria que aportar,seria demasiado,y no se si merece la pena
y si ese dinero lo invirtiera en PLAN DE PENSIONES,¡¿Seria mejor , un PLAN DE PENSIONES,que el convenio con la seguridad social? un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127220
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Desde luego el plan de pensiones no te conviene (se invierte para obtener beneficios fiscales, que tu no lo conseguirás por tus bajos ingresos).

Lo del convenio tienes que mirar lo que vas a pagar de convenio y lo que cobrarás más de pensión.

Estudia cuántos años tardarás en amortizar la inversión y mirar si tu esperanza de vida es superior o no

Salu2

antonio:
hola ,estoy estudiando hacerme un convenio ,con la seguridad social,estoy cobrando por mayor de 55 años,
pero tengo mis dudas con el convenio . con el dinero que tendria que aportar,seria demasiado,y no se si merece la pena
y si ese dinero lo invirtiera en PLAN DE PENSIONES,¡¿Seria mejor , un PLAN DE PENSIONES,que el convenio con la seguridad social? un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127223
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Ha ocurrido algo similar en otros casos, y han tenido que recurrir al constitucional.

cuenca:
Supongo que la Administración puede variar los criterios de aplicación de las normas existentes, pero en cualquier caso dicha variación no puede tener carácter retroactivo pues los ciudadanos quedan indefensos y desdice lo ya "consolidado" en su anterior criterio (tan válido como el nuevo) en contra de la información de la SS hasta . Otra cosa sería que desde la fecha de aplicación del nuevo criterio éste fuese de aplicación (es decir, desde los convenio suscritos desde el 16/06/2014).
Me gustaría saber si existe hay base legal para recurrir dicha aplicación del nuevo criterio y recabar las experiencias y contactos realizados por las personas afectadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127537
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Candela:

Buenos Dias:

soy receptora del subsidio mayores 52. Me han llamado del INEM para una colaboracion social de 4 meses, me dicen que me pagaran la diferencia en funcion del sueldo de mi ultimo trabajo.
Mi pregunta es, ¿si yo pudiera trabajar en una empresa durante unos meses y me pagaran mucho más que en la última, cotizaria más al volver al subsidio?
Muchas gracias, realmente buen trabajo que ud hace ayudandonos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127724
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
El subsidio siempre es 426 euros o menos en función de la parcialidad de tu empleo que dio origen al subsidio.

Lo que te comentan es lo que te pagarían por la colaboración social, y al parecer también está referenciado a tu último empleo que dio origen al subsidio.

Lo que planteas no creo que sea una situación que vaya a darse: te tendría que contratar una empresa y que SEPE te vuelve a llamar para una colaboración social.

Salu2.

Candela:
Buenos Dias:

soy receptora del subsidio mayores 52. Me han llamado del INEM para una colaboracion social de 4 meses, me dicen que me pagaran la diferencia en funcion del sueldo de mi ultimo trabajo.
Mi pregunta es, ¿si yo pudiera trabajar en una empresa durante unos meses y me pagaran mucho más que en la última, cotizaria más al volver al subsidio?
Muchas gracias, realmente buen trabajo que ud hace ayudandonos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127781
RE: Convenio especial de trabajadores perceptores del subsidio de desempleo para mayores de 52 años hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JJK:

Mi situación es similar a la que indicas, por lo que he realizado la pregunta directamente en una oficina e incluso al buzón que el INSS tiene habilitado en su web. La respuesta ha sido la siguiente: "Le informamos que no existe dicha incompatibilidad. Puede estar percibiendo el
subsidio por desempleo para mayores de 55 años y tener suscrito convenio especial y acceder a la jubilación anticipada a los 61 años, si reúne los requisitos exigidos.".

cuenca:
La Seguridad Social ha empezado a denegar la jubilación anticipada a los 61 años a todos aquellos despedidos antes del 1 de Abril del 2013 porque considera que si tienes suscrito un Convenio Especial anula dicha posibilidad y tienes que esperar a los 63. Esto se ha empezado a aplicar estos últimos días, habiéndose podido jubilar sin problemas las personas que lo hicieron antes de Junio de 2014.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...148149150151152153154...167