Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

es posible solicitar la incapacidad permanente cobrando la RAI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: es posible solicitar la incapacidad permanente cobrando la RAI
#36324
es posible solicitar la incapacidad permanente cobrando la RAI hace 13 Años Karma: 0
Hola, yo estoy cobrando la RAI por una minusvalia que tengo, pues bien, ace tres meses tuve un accidente de coche y mi medico me dio la baja laboral al decirle que tenia firmado un compromiso de actividad con la RAI, los partes medicos de baja pregunte en la inem me dijeron que no hacia falta que los llevara y que cobraria igual, pues ahora me mandan una carta para que vaya a una Unidad de Valoracion de incapacidades. ¿Es posible que me propongan para una incapacidad permanente? llevo diez años sin cotizar solo tengo 3 y medio cotizados, la lesion es cervical la minusvalia por lo mismo.muchas gracias. en el parte de baja pone por accidente, no enfermedad
ana13
ana13
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36331
Re: es posible solicitar la incapacidad permanente cobrando la RAI hace 13 Años Karma: 30
¿La carta de lo ha mandado del servicio de empleo?
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36393
Re: es posible solicitar la incapacidad permanente cobrando la RAI hace 13 Años Karma: 0
No, me la mando la delegacion provincial de salud, para el equipo de valoracion de incapacidades, pero hoy he estado y me han dicho que no se puede, que, como me dieron la baja. que me hubiera valido con un certificado medico y me han dado el alta, porque tenia que tener cotizado 180 dias antes de la baja , no los tenia, asi que nos engañan porque en la solicitud de la RAI en el apartado, duracion y cuantia de la renta, al final pone: en la accion protectora se incluye la cotizacion a la seguridad social, me han dicho que de cotizar nada de nada, alguien me puede explicar porque ponen esto entonces?
ana13
ana13
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36396
Re: es posible solicitar la incapacidad permanente cobrando la RAI hace 13 Años Karma: 30
Ah, ya decía yo....

Efectivamente la RAI no cotiza a la seguridad social, en cambio el subsidio para mayores de 52 años, sí.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1