Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

DUDAS, DE QUE ME HAN DADO UNA AYUDA Ó PRESTACIÓN INCORRECTA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: DUDAS, DE QUE ME HAN DADO UNA AYUDA Ó PRESTACIÓN INCORRECTA
#36638
DUDAS, DE QUE ME HAN DADO UNA AYUDA Ó PRESTACIÓN INCORRECTA hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
HOLA, COBRÉ EL SUBSIDIO D RETORNADO, TENGO CASI 300 DIAS COTIZADOS, YA Q HE SUFRIDO UN ACCIDENTE LABORAL Y TENGO SECUELAS, AÚNQ NO LAS RECONOZCAN EN LA MUTUA, LUEGO M DIERON EL PRODI Y AHORA LA RAI, Q ACABA PRONTO Y M DIJERON EN DESEMPLEO Q TENDRÍA LUEGO Q ESTAR UN AÑO SIN COBRAR PARA ACCEDER A ALGO MÁS. SOY LEGO EN DERECHO LABORAL, PERO LEYENDO LOS PORTALES DEL ESTADO, CONCLUYO Q NO DEBIERON DARME LA RAI SINO EL PARO Q ME CORRESPONDÍA POR LOS DIAS COTIZADOS. ADEMÁS, TENGO 48 AÑOS, FAMILIA NUMEROSA Y DESEMPLEADO D LARGA DURACIÓN. ¿ ES ESO CORRECTO, Y Q HAGO AHORA PARA PEDIR EL PARO U OTRA COSA ? GRACIAS...
vicente linares
vicente linares
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36641
Re: DUDAS, DE QUE ME HAN DADO UNA AYUDA Ó PRESTACIÓN INCORRECTA hace 12 Años, 11 Meses Karma: 30
Si no tienes 12 meses cotizados no tienes derecho al paro, así que lo han hecho bien.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36647
Re: DUDAS, DE QUE ME HAN DADO UNA AYUDA Ó PRESTACIÓN INCORRECTA hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
GRACIAS ASEPRO, PERO EN LOS SUBSIDIOS AL DESEMPLEO HABLA D PRESTACIONES PARA MAYORES D 45 AÑOS, CON O SIN CARGAS FAMILIARES Y CON HASTA MENOS D 180 DIAS COTIZADOS Y OTROS D MÁS D ÉSTO. ¿ A Q SE REFIEREN, NO ES MI CASO, POR QUÉ ?
vicente linares
vicente linares
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36648
Re: DUDAS, DE QUE ME HAN DADO UNA AYUDA Ó PRESTACIÓN INCORRECTA hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Una cosa es la prestación contributiva de desempleo que es cuando cotizas más de 12 meses y otra es el subsidio de desempleo que se tiene derecho aunque hayas cotizado menos de 12 meses.

La duración del subsidio de desempleo depende de la edad del perceptor, del tiempo cotizado y de si tiene o no cargas familiares, tal y como se muestra en la tabla del siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Una vez agotado esta ayuda se tiene derecho a percibir otras ayudas como la RAI.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2011 15:52 por ahorristas.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1