Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Prestacion y contrato parcial
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Prestacion y contrato parcial
#38318
Prestacion y contrato parcial hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola!!
Tengo una duda haber si me explico bien...
Ahora mismo me encuentro cobrando la prestacion por desempleo, me quedan 4 meses, osea, hasta octubre.
Me han ofrecido un contrato a tiempo parcial de 20h/semana.
Tengo entendido que si tienes un contrato a tiempo parcial puedes cobrar una parte proporcional de la prestacion de desempleo.
Me gustaria saber como funciona esto.
Al cobrar menos prestacion todos los meses, esas horas cotizadas harian que se me alargase el paro??....Es decir, ahora estoy cobrando 900€/mes de prestacion hasta octubre, osea tengo que cobrar 3600€, si me hacen el contrato a tiempo parcial cobraria de prestacion, supongamos que la mitad, 450€, hasta octubre serian 1800€. Los otros 1800€ los perderia??...o se me irian repartiendo hasta que se acabasen???

Esto seria lo mas logico...pero me gustaria que me ayudase alguien a saldar estas dudas.
Muchas gracias y un saludo!!!
ursu
ursu
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38325
Re: Prestacion y contrato parcial hace 12 Años, 11 Meses Karma: 7
Si trabajas 20 horas puedes compatibilizar el trabajo con la prestación, cobrando la mitad de la prestación y por los 4 meses que te queda, perdiendo el dinero de la otra mitad.

Para solicitarlo, una vez que te hagan el contrato tienes que acudir a las oficinas de empleo para pedir la compatibilización, por defecto es la suspensión de las ayudas.

Salu2
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1