Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#32426
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, mientras estás de baja, la empresa tiene que seguir cotizando por tí.

Mientras estás en el paro, cotizan por tí la seguridad social.

Salu2.

elaise:
Hace 8 meses que estoy cobrando de la mutua (por fin de contrato) una baja por enfermedad común. Mi pregunta es que si han estado cotizando por mi a la seguridad social y si me cuenta para la jubilación, puesto que en el informe de vida laboral sólo aparecen las cotizaciones de las empresas en las que trabajé.
Igualmente ahora estoy cobrando el 60% de la base de cotización por llevar más de 6 meses cobrando de la mutua directamente, ¿hasta qué % pueden rebajarme la prestación?
Muchas gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40374
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marian:

Tengo 52 años y dos hijos de 30 y 24 años, llevo cotizados 12 años y meses,la empresa no va muy bien, en caso de despido, cuando llegue a la jubilacion cobrare?.Me dicen que por los hijos tengo meses cotizados, yo no trabaja entonces.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40425
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, pero creo que sólo si has dejado el empleo para cuidar de tus hijos.

Salu2.

Marian:
Tengo 52 años y dos hijos de 30 y 24 años, llevo cotizados 12 años y meses,la empresa no va muy bien, en caso de despido, cuando llegue a la jubilacion cobrare?.Me dicen que por los hijos tengo meses cotizados, yo no trabaja entonces.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41108
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maximo:

Me prejubilo en noviembre al cumplir 63 años.
He cotizado el maximo durante 38 años.
Mi pregunta es saber si con los dos años de paro, tengo que hacer algún tipo de convenio especial con la S.S. para mantener el maximo de percepción para mi jubilación.

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41126
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, mientras percibes el paro, el servicio de empleo sigue cotizando por tí por la misma bases con la que estuviste haciendo en los últimos 6 meses de trabajo.

Salu2.

Maximo:
Me prejubilo en noviembre al cumplir 63 años.
He cotizado el maximo durante 38 años.
Mi pregunta es saber si con los dos años de paro, tengo que hacer algún tipo de convenio especial con la S.S. para mantener el maximo de percepción para mi jubilación.

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41566
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gaby:

Despues de cotizar más de 42 años, y el máximo, con 61 años y 6 meses me han despedido, por lo que voy a percibir el desempleo durante dos años, por lo que cuando finalize el paro me faltará 6 meses para los 64 años, ¿Puedo cotizar a la S.social (sin trabajar y tirando de ahorros) durante estos seis meses, con el fin de jubilarme con 64 años así solo perder el 8%(creo)del total de la jubilación? Si esto es posible, ¿cuanto sería la cuantia a cotizar máxima para no tener perdída en el computo total de la jubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46839
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guillo Ber And:

Tengo un poco más de 52 años, me queda un mes de desempleo, luego cobrare la paga de mayores de 52. Me gustaria saber cuanto tego que aportar a la SS. para poder cobrar una jubilación de 1500E netos, cuado cumpla los años de jubilación para los parados (tengo entendido que es a los 60).
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46884
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Si te conceden el subisidio de 52 años, ya cotizarían por tí por el 125% del SMI, es decir entorno a 800€.

Lo que falta a 1.500 euros te tocará cotizar a tí, y tendrás que pagar entorno al 30% de lo que quieras cotizar de más.

Salu2.

Guillo Ber And:
Tengo un poco más de 52 años, me queda un mes de desempleo, luego cobrare la paga de mayores de 52. Me gustaria saber cuanto tego que aportar a la SS. para poder cobrar una jubilación de 1500E netos, cuado cumpla los años de jubilación para los parados (tengo entendido que es a los 60).
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16