Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#49354
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 60
6,5% por cada año que te adelantes.

Salu2.

andres:
tengo59años y voy ha cobrar el paro durante 2 años yluego,si me lo conceden,la ayuda ha mayores de 52 años,osea que me jubilare alos 63 años,tengo cotizados 43 años,si no encontrara trabajo que porcentaje me deducirian por no tener los 65 años.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53921
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por c:

tengo 47 años , me han despedido y tendre dos años de paro, cuando se acabe la prestación , si no me concden subsidios y no encuentro trabajo, se aplican años vacios de cotización ??? Si es así, podria jubilarme a los 60 años (41 años cotizados), cuanto me quitarian de la pension ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54070
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Tanto si cobras un subsidio (salvo el de mayores de 52 años) como no, son años vacíos de cotizaciones.

La edad de jubilación por perdida de empleo es a los 60 años y los coeficientes reductores son del 6% a 7,5% por cada año.

Salu2.

c:
tengo 47 años , me han despedido y tendre dos años de paro, cuando se acabe la prestación , si no me concden subsidios y no encuentro trabajo, se aplican años vacios de cotización ??? Si es así, podria jubilarme a los 60 años (41 años cotizados), cuanto me quitarian de la pension ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54275
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIBEL:

HOLA TENGO 55 ANO ,ACTUALMENTE ESTOY EN EL DESEMPLEO CUANDO SE ME AGOTE TENGO 18 ANOS COTIZADOS, PERO DE ESTOS ANOS HANSIDO ACOMULADOS POR COTIZACIONES DEL REGIME GENERAL, AUTONOMO Y DESEMPLEO.PUEDO PEDIR LA AYUDA DE LOS MAYORES DE 52 ANOS, GRACIAS ,PERDONE PERO NO ME FUNCIONA LA E; EN EL ORDENADOR
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54303
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Ramon:

En Mayo cumpo 64años y tego la duda si me jubilo a los 64 o 65, soy Autonomo tengo 37 años cotizados pero no se si me aran el computo de la cotización de 15 años o 25 años, como entra en vigor la ley en Enero de 2013 quisiera saber si jubilandome a los 65 me aplicarian la ley y si me la aplican cuanto tiempo seria.
Si me jubilo a los 64 cuanto me descontarian.Comence a cotizar en el 1964 en el regimen general
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54362
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de si cumples los requisitos descritos en el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/14/s...zos-y-documentacion/

Con los datos que aporta no te podemos decir si tendrás derecho o no.

Salu2.

MARIBEL:
HOLA TENGO 55 ANO ,ACTUALMENTE ESTOY EN EL DESEMPLEO CUANDO SE ME AGOTE TENGO 18 ANOS COTIZADOS, PERO DE ESTOS ANOS HANSIDO ACOMULADOS POR COTIZACIONES DEL REGIME GENERAL, AUTONOMO Y DESEMPLEO.PUEDO PEDIR LA AYUDA DE LOS MAYORES DE 52 ANOS, GRACIAS ,PERDONE PERO NO ME FUNCIONA LA E; EN EL ORDENADOR
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54363
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí que te van a aplicar la nueva ley, pero no te afectarán en casi nada.

Quizás te toque jubilarte con algunos meses más de 65 años.

Utilizarán los últimos 15 o 20 años cotizados, según lo que más te favorezcan.

Y si te prejubilas a los 64 te descontarán entre un 6 y un 7,5%.

Salu2.

Juan Ramon:
En Mayo cumpo 64años y tego la duda si me jubilo a los 64 o 65, soy Autonomo tengo 37 años cotizados pero no se si me aran el computo de la cotización de 15 años o 25 años, como entra en vigor la ley en Enero de 2013 quisiera saber si jubilandome a los 65 me aplicarian la ley y si me la aplican cuanto tiempo seria.
Si me jubilo a los 64 cuanto me descontarian.Comence a cotizar en el 1964 en el regimen general
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54558
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ENRIQUE GASCO:

HOLA! TENGO 57 AÑOS, Y EN MAYO DE 2012, SE ME TERMINA LA PRESTACION DEL PARO ,Y NO HAY FORMA DE ENCONTRAR TRABAJO, TENGO 37 AÑOS COTIZADOS, Y ACTUALMENTE MI ESPOSA SI ESTA TRABAJANDO, TENGO DERECHO A LA PRESTACION POR SER MAYOR DE 52 AÑOS, MI SITUACION ES DE BIENES GANANCIALES. GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16