Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...45678910...16
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#64159
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 12 Años Karma: 60
Creo que verdes...

Romu:
Tengo 55 años, estoy cobrando prestacion mayores 52 años,parado de larga duracion,¿las recetas de la S.Social,deben de ser verdes o rojas?. Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67947
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Irma:

Mientras cobrava la proroga del RAI ,por discapacidad me tuve que operar.En el Inem,me comentaron al informarles de este hecho,que les llevará la baja semanalmente o para no hacer tantos viajes una vez al mes todas de golpe.Hasta aqui ningún problema....la denegación de la última prorroga por tener discapacidad(màximo 3 veces)me ha venido ahora detallandome en la carta que al estar en situación de incapacidad temporal¿¿??? en el momento de la situación legal de desempleo es al INSS que corresponde pagarme.He ido al INSS y al no ser dicha baja por empresa(sea profesional o común) no son ellos los que tienen que pagarme.
Mi pregunta es la siguiente:
Si ya sabían ellos mediante los partes de baja que llevaba mensualmente desde Julio del año pasado mi situación ¿Cómo es que ahora me deniegan dicha incorporación a la RAI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68043
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
El problema es que para concederte una nueva RAI tienes que llevar 12 meses dado de alta en la demanda de empleo, cosa que no cumples por estar de baja.

Salu2.

Irma:
Mientras cobrava la proroga del RAI ,por discapacidad me tuve que operar.En el Inem,me comentaron al informarles de este hecho,que les llevará la baja semanalmente o para no hacer tantos viajes una vez al mes todas de golpe.Hasta aqui ningún problema....la denegación de la última prorroga por tener discapacidad(màximo 3 veces)me ha venido ahora detallandome en la carta que al estar en situación de incapacidad temporal¿¿??? en el momento de la situación legal de desempleo es al INSS que corresponde pagarme.He ido al INSS y al no ser dicha baja por empresa(sea profesional o común) no son ellos los que tienen que pagarme.
Mi pregunta es la siguiente:
Si ya sabían ellos mediante los partes de baja que llevaba mensualmente desde Julio del año pasado mi situación ¿Cómo es que ahora me deniegan dicha incorporación a la RAI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69843
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por teresa dubikowska:

tengo 56 años y 16 años trabajados de los cuales 14 años autónomo no cobro ningún subsidio quiero saber si no cobro nada como es la cotización para la jubilación,si hay alguna ayuda para cotizar y como queda la jubilación si notrabajo hasta los 65 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69904
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Para cobrar la pensión de jubilación has de tener 15 años cotizados de los cuales 2 en los últimos 15 años.

La edad de jubilación es a los 65/67 años.

Entre tanto, podrías optar a la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Ve a SEPE y pide información de tu caso.

teresa dubikowska:
tengo 56 años y 16 años trabajados de los cuales 14 años autónomo no cobro ningún subsidio quiero saber si no cobro nada como es la cotización para la jubilación,si hay alguna ayuda para cotizar y como queda la jubilación si notrabajo hasta los 65 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70590
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paula:

Hola, tengo 62 años y medio y mas de 40 años cotizados. La empresa en la que trabajo va muy mal y nos pagan cuando quieren y nos deben bastante dinero. Me gustaria saber como afectaria a mi jubilacion estar dos años en el paro y jubilarme, o seria mejor jubilarme directamente (aunque creo que me quitarian el 16%). Y como hago para irme de la empresa y obtener el paro.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70744
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, mejor recibir la prestación, ya que mientras lo cobras sigues cotizando por el 100% y así te reducirá menos la pensión de jubilación por jubilación anticipada.

Salu2.

Paula:
Hola, tengo 62 años y medio y mas de 40 años cotizados. La empresa en la que trabajo va muy mal y nos pagan cuando quieren y nos deben bastante dinero. Me gustaria saber como afectaria a mi jubilacion estar dos años en el paro y jubilarme, o seria mejor jubilarme directamente (aunque creo que me quitarian el 16%). Y como hago para irme de la empresa y obtener el paro.
Muchas gracias por todo.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71018
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CHELO VALERO:

Tengo 59 años. Me quitaron el subsidio para mayores de 52 años, por rebasar los ingresos maximos al desconocer los conceptos que lo integraban. Ahora no cobro nada y mi pregunta es por que cuantia me computaran los años que me faltan a efectos de jubilacion, que espero sea a los 61 años?. ¿Tiene algun factor corrector?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...16