Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...567891011...16
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#71112
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Intenta acogerte a un convenio especial y cotizar por tu jubilación.

Lo que cotices se te resta de tus rentas y es posible que te vuelvan a conceder el subsidio.

Si no te acoges a un convenio y no tienes el subsidoi de mayorse de 52 años, estás cotizando por 0 euros estos años hasta tu jubilación.

SAlu2.

CHELO VALERO:
Tengo 59 años. Me quitaron el subsidio para mayores de 52 años, por rebasar los ingresos maximos al desconocer los conceptos que lo integraban. Ahora no cobro nada y mi pregunta es por que cuantia me computaran los años que me faltan a efectos de jubilacion, que espero sea a los 61 años?. ¿Tiene algun factor corrector?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71268
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CHELO VALERO:

Acogerme a convenio especial no lo puedo hacer por falta de medios economicos. El subsidio me dicen que solo me lo concederian si vuelvo a trabajar al menos seis meses, pero tal como estan las cosas y con 59 años imposible. Respecto a la cotizacion estando en el paro parece ser que aplicarian el minimo. Esta es la confirmacion que desearia conocer y si hay alguna actualizacion correctora. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71567
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Entonces no vas a tener derecho a la ayuda.

Salu2.

CHELO VALERO:
Acogerme a convenio especial no lo puedo hacer por falta de medios economicos. El subsidio me dicen que solo me lo concederian si vuelvo a trabajar al menos seis meses, pero tal como estan las cosas y con 59 años imposible. Respecto a la cotizacion estando en el paro parece ser que aplicarian el minimo. Esta es la confirmacion que desearia conocer y si hay alguna actualizacion correctora. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72322
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Agustin:

Tengo 56 años estoy en paro larga duracion me queda de paro hasta septiembre del 2013
he cotizado hasta ahora en el regimen general 36 años de los cuales 34 en el grupo 5 y 2 años ultimos en el grupo 8 si no encuentro trabajo antes cual seria mi situacion para jubilarme anticipadamente y que me quedaria de pension.Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72389
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No podemos calcular la pensión... porque es un proceso complejo, así que te recomendamos que vayas a la Seguridad Social y ellos disponen de un programa y te puede hacer una simulación.

Ten en cuenta que para el cálculo de la pensión se tienen en cuenta los años cotizados para saber si te corresponde el 100%.

Los últimos 15 años cotizados para calcular tu base.

Y si te jubilas antes de tiempo, te aplican coeficientes reductores.

Salu2.

Agustin:
Tengo 56 años estoy en paro larga duracion me queda de paro hasta septiembre del 2013
he cotizado hasta ahora en el regimen general 36 años de los cuales 34 en el grupo 5 y 2 años ultimos en el grupo 8 si no encuentro trabajo antes cual seria mi situacion para jubilarme anticipadamente y que me quedaria de pension.Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72448
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por serafin sanchez:

cobrando la paga de 426 euros por ser mayor de 52 años que porcentage debo pagar en las recetas de medicamentos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72539
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
El 40%.

Salu2.

serafin sanchez:
cobrando la paga de 426 euros por ser mayor de 52 años que porcentage debo pagar en las recetas de medicamentos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73251
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por helena:

En estoy en el paro desde Abril, voy a cumplir 61 años en Julio, ¿el Inem sigue cotizando por mi la misma cantidad que la empresa de cara a la jubilacion? y desde el 6 de Junio estoy de baja de larga duración ya que me dió una angina de pecho. Me han comentado que ahora al estar de baja paso a la Seguridad Social ¿Sigue cotizando la SS por mi los mismo que la empresa de cara a la jubilación. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...16