Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...16
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#73604
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Sí, mientras estés cobrando el paro.

Si estás de baja, sigues cotizando, así que no te preocupes.

De todas formas, te recomiendo que leas el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/20/q...-tengo-un-accidente/

Salu2.

helena:
En estoy en el paro desde Abril, voy a cumplir 61 años en Julio, ¿el Inem sigue cotizando por mi la misma cantidad que la empresa de cara a la jubilacion? y desde el 6 de Junio estoy de baja de larga duración ya que me dió una angina de pecho. Me han comentado que ahora al estar de baja paso a la Seguridad Social ¿Sigue cotizando la SS por mi los mismo que la empresa de cara a la jubilación. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77518
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por tere:

Mi pregunta estoy cobrando el paro el total
si encuentro un trabajo y a los 5 meses me despiden pero
el sueldo es inferior al que yo tenia antes, cuando vulevo a cobrar el paro vuelvo con la misma cantidad que tenia antes o se agarran a la nueva cotizazion alguien me puede responder

saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77910
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Si sólo trabajas 5 meses, y te quedas en el paro, retomarás el paro pendiente por la misma cuantía y tiempo que te quedaba.

Eso sí, si cotizas más de 12 meses, entonces te dan la opción de elegir entre retomar el paro pendiente o coger el nuevo, perdiendo la opción no elegida.

Salu2.

tere:
Mi pregunta estoy cobrando el paro el total
si encuentro un trabajo y a los 5 meses me despiden pero
el sueldo es inferior al que yo tenia antes, cuando vulevo a cobrar el paro vuelvo con la misma cantidad que tenia antes o se agarran a la nueva cotizazion alguien me puede responder

saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79325
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª José:

Soy funcionaria interina en Madrid y aún no tengo derecho a cobrar el paro. Entre sustitución y sustitución estoy unos días sin empleo. ¿Si no me apunto en la oficina de empleo, durante esos días, pierdo mis futuros derecho a cobrar al paro y a las cotizaciones para la jubilación?. Caso de ser obligatorio "apuntarme" ¿tengo que hacerlo en 15 días hábiles?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79399
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Puedes apuntarte en demanda de empleo si quieres.

El tema está en si solicitas o no el paro.

Si lo solicitas, se te reconocerá el paro por el tiempo que hayas cotizado hasta ese momento, y el tiempo cotizado ya no serviría para futuros reconocimientos de derecho.

Ese paro que se te concede se reanuda cada vez que te encuentres en paro, y se suspende cuando vuelvas a trabajar, hasta que lo agotes o cotices al menos 12 meses.

Salu2.

Mª José:
Soy funcionaria interina en Madrid y aún no tengo derecho a cobrar el paro. Entre sustitución y sustitución estoy unos días sin empleo. ¿Si no me apunto en la oficina de empleo, durante esos días, pierdo mis futuros derecho a cobrar al paro y a las cotizaciones para la jubilación?. Caso de ser obligatorio "apuntarme" ¿tengo que hacerlo en 15 días hábiles?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79466
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alvaro:

Quiero preguntar lo siguiente:
Una persona jubilada de 82 años de edad puede estar dado de alta de nuevo en la S.S con trabajo por cuenta ajena, con una reducción de jornada a la mitad (es decir 4 horas diarias)por tiempo indefinido.
Por otro lado la persona jubilada recibe la maxima pension,con la reducción correspondiente por su situación de alta en la S.S.
MUCHAS GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79698
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Creo que sí, pero vamos consúltalo en la seguridad social.

Aquí estamos hablando de la prestación de desempleo.

Salu2

Alvaro:
Quiero preguntar lo siguiente:
Una persona jubilada de 82 años de edad puede estar dado de alta de nuevo en la S.S con trabajo por cuenta ajena, con una reducción de jornada a la mitad (es decir 4 horas diarias)por tiempo indefinido.
Por otro lado la persona jubilada recibe la maxima pension,con la reducción correspondiente por su situación de alta en la S.S.
MUCHAS GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80486
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 0
hola quería saber un par de cosaS. eSTANDO EN PARO AUNQ NO COBRE COTIZO? y si me quedo en paro y nunca he percibido ninguna ayuda que cantidad van a tener en cuenta; lo digo porque los últimos meses he trabajado muy poco al mes se tienen en cuenta sólo los ultimos meses?.Gracias
Mikew
Mikew
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...16