Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...910111213141516
TEMA: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro?
#90468
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Tienes que sumar las cotizaciones de los últimos 6 años, es decir si pides ahora el paro, cuenta las cotizaciones desde el 24 de diciembre de 2006 hasta ahora.

Para cobrar el paro hay que tener al menos 12 meses cotizados en ese plazo de tiempo.

Salu2.

SEBASTIAN:
Pero si cotiza 1 dia en el regimen general lo recuperaria al estar de los 6 años 5años disponible y 1año ausente por estar lo descrito arriba
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95999
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola tengo 54 años y estoy cobrando la ayuda de los 52 años. tengo cotizados 27 años. mi pregunta es tendre derecho a cobrar la jubilacion? y si perdere mucho por estar tanto tiempo cobrando esa ayuda? muchas gracias. porque de trabajar lo veo muy negro.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96266
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, claro.

Si cobras esta ayuda, en lugar de cotizar lo que cotizabas, ahora la base es menor: el 100% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/etiquetas/smi/

Lógicamente cuanto más tiempo cobres esta ayuda, menor será tu base para tu pensión, ya que hace media de los últimos 15 a 25 años.

Por otro lado, cuatno más tiempo cobres esta ayuda, más años tendrás cotizados, y cobrarás mayor porcentaje de la base. Si tienes 33 años cotizados, cobrarías el 100% de tu base.

Salu2.

jose antonio:
hola tengo 54 años y estoy cobrando la ayuda de los 52 años. tengo cotizados 27 años. mi pregunta es tendre derecho a cobrar la jubilacion? y si perdere mucho por estar tanto tiempo cobrando esa ayuda? muchas gracias. porque de trabajar lo veo muy negro.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103875
Re: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro? hace 11 Años Karma: 0
Buenos días, mis dudas son las siguientes, espero puedan contestarme
tengo 56 años y una base de cotización a la S.S. de 42 años, me voy a quedar sin trabajo en breve, por la edad que tengo creo me será imposible dado las circustancias del país volver al mundo laboral, mis preguntas son:
con la nueva reforma de jubilación,a que edad puedo pedir el cobrar la jubilación.
si desde que se me acaba el paro hasta "supongo los 65 años" se me respeta los 42 años cotizados, tengo derecho a cobrar jubilación, ya que estoy 7 años sin cotizar.
una vez acabado el paro tengo derechos a la asistencia de la seguridad social para cualquier enfermedad, incluidas operaciones.
en un principio no pediría la ayuda de los mayores de 52 años, es decir intentaría estar al descubierto esos 7 años después de terminar el paro.
siento el tocho, pero me encuentro en un mar de dudas y no se como actuar ni que debo de hacer.
muchas gracias
constelacion
constelacion
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104016
RE: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro ? hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marisa:

Buenos días: tengo 55 años y llevo cotizando y trabajando desde los 18años (excepto dos años de este periodo que estuve apuntada en el paro). Mi trabajo es temporal d sustitución de otros trabajadores y entre un contrato y otro puedo estar apuntada al paro como medio mes.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Yo me podría jubilar antes de tener la edad obligatoria con el 100% de mi sueldo,ya que llevo 37 años en activo? y la cosa veo que se está poniendo muy difícil.
Muchas gracias. Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104042
Re: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro? hace 11 Años Karma: 67
constelacion escribió:
Buenos días, mis dudas son las siguientes, espero puedan contestarme
tengo 56 años y una base de cotización a la S.S. de 42 años, me voy a quedar sin trabajo en breve, por la edad que tengo creo me será imposible dado las circustancias del país volver al mundo laboral, mis preguntas son:
con la nueva reforma de jubilación,a que edad puedo pedir el cobrar la jubilación.
si desde que se me acaba el paro hasta "supongo los 65 años" se me respeta los 42 años cotizados, tengo derecho a cobrar jubilación, ya que estoy 7 años sin cotizar.
una vez acabado el paro tengo derechos a la asistencia de la seguridad social para cualquier enfermedad, incluidas operaciones.
en un principio no pediría la ayuda de los mayores de 52 años, es decir intentaría estar al descubierto esos 7 años después de terminar el paro.
siento el tocho, pero me encuentro en un mar de dudas y no se como actuar ni que debo de hacer.
muchas gracias


1. Depende del motivo por la que vayas a perder el empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

2. Puedes cobrar la pensión aunque ya no trabajes más... pero claro, tu pensión será baja por los años en blanco, deberías de acogerte a un convenio especial y pagar de tu bolsillo las cotizaciones.

3. Podrías intentar pedir un subsidio de desmepleo, el de mayores de 55 años.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104048
Re: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro? hace 11 Años Karma: 0
euribor escribió:
constelacion escribió:
Buenos días, mis dudas son las siguientes, espero puedan contestarme
tengo 56 años y una base de cotización a la S.S. de 42 años, me voy a quedar sin trabajo en breve, por la edad que tengo creo me será imposible dado las circustancias del país volver al mundo laboral, mis preguntas son:
con la nueva reforma de jubilación,a que edad puedo pedir el cobrar la jubilación.
si desde que se me acaba el paro hasta "supongo los 65 años" se me respeta los 42 años cotizados, tengo derecho a cobrar jubilación, ya que estoy 7 años sin cotizar.
una vez acabado el paro tengo derechos a la asistencia de la seguridad social para cualquier enfermedad, incluidas operaciones.
en un principio no pediría la ayuda de los mayores de 52 años, es decir intentaría estar al descubierto esos 7 años después de terminar el paro.
siento el tocho, pero me encuentro en un mar de dudas y no se como actuar ni que debo de hacer.
muchas gracias


1. Depende del motivo por la que vayas a perder el empleo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

2. Puedes cobrar la pensión aunque ya no trabajes más... pero claro, tu pensión será baja por los años en blanco, deberías de acogerte a un convenio especial y pagar de tu bolsillo las cotizaciones.

3. Podrías intentar pedir un subsidio de desmepleo, el de mayores de 55 años.

Salu2.


Gracias por tu respuesta, el despido va a ser como la gran mayoría,un despido procedente por bajo rendimiento, se que esto lo puedo denunciar, pero ya depende de los jueces.
sobre lo que me cometas de acogerme a un convenio especial, me puedes asesorar algo mas al respecto y en que cuantia seria las cuotas aproximadamente.
quedo muy agradecido.
constelacion
constelacion
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104096
Re: ¿Se cotiza para la jubilación mientras se recibe el paro? hace 11 Años Karma: 67
Las cuotas será aproximadamente entorno al 30% de la base de quieras cotizar.

Acude a la Seguridad Social y allí te informarán detalladamente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...910111213141516