Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

COBRAR EL PARO EN ESPAÑA HABIENDO TRABAJADO EN ALEMANIA
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: COBRAR EL PARO EN ESPAÑA HABIENDO TRABAJADO EN ALEMANIA
#39062
COBRAR EL PARO EN ESPAÑA HABIENDO TRABAJADO EN ALEMANIA hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos días, les comento mi caso con la esperanza de que alguien sepa algo sobre el tema.
He trabajado los últimos 5 años en Alemania, y ahora por enfermedad de un familiar he decidico volver a España y rescindir mi contrato indefinido con la empresa alemana. Según las leyes alemanas, si quiero percibir la ayuda por desempleo en España solo se me permitiría estar 3 meses en España cobrando el desempleo por parte alemana, siendo obligatorio después de ese tiempo volver a Alemania si no encuentro trabajo. Como mi intención es no volver a Alemania, he conseguido un trabajo en España por dos meses. Me ofrecen un contrato por obra y servicios y me aseguran solamente dos meses de contrato.
Después de la finalización de este contrato, ¿Podría solicitar el desempleo en España y que tuvieran en cuenta mis 5 años cotizados en Alemania? Tengan en cuenta que durante estos 5 años no he solicitado nunca la prestación por desempleo.

Muchas gracias por su ayuda
javipepi
javipepi
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39063
Re: COBRAR EL PARO EN ESPAÑA HABIENDO TRABAJADO EN ALEMANIA hace 12 Años, 10 Meses Karma: 30
Entre España y Alemania existen un convenio en relación a la protección de desempleo, así que creo que sí que puedes contar con el tiempo cotizado en Alemania, pero no sé exáctamente en qué terminos.

Te recomiendo que acudas al servicio de empleo y te informes o llames al teléfono de atención: 901 11 99 99

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1