Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Derecho al subsidio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Derecho al subsidio
#39531
Derecho al subsidio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Buenos dias

Quisiera saber si tengo derecho al subsidio para mayores de 52 años. He cumplido 52 años en enero,al final de Julio se me termina el cobro del paro( he estado cobrando 24 meses)cumplo los requisitos de años cotizados (30 años )tengo rentas de caracter inmobiliaria de 6617 euros brutos al año( depositos a plazo )y ademas un fondo de 24500 euros y un plan de pensiones de 13000 euros. una casa en el pueblo con valor catastral de 49000 euros, ademas de mi vivienda habitual. Mis dos hijos viven conmigo y trabajan ( hacen su declaracion de hacienda aparte), el mas pequeño ha cumplido 26 años en mayo de 2011 )Y por último decirles que estoy casado y en régimen de gananciales con mi mujer , esta cotiza en el regimen de empleadas de hogar. ¿ Tendria derecho a cobrar el subsidio ¿
Perdonad por la extension del texto

Gracias de antemano
joaquiny
joaquiny
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39536
Re: Derecho al subsidio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 7
Tienes que verificar que todos tus ingresos no ha de superar los 481,05 euros brutos mensuales (12 pagas).

Los ingresos que has de tener en cuenta es:

- Intereses de dinero (si son gananciales, sólo has de contabilizar el 50%).
- Imputaciones de rentas de la vivienda si lo tienes a disposición (consúlta en las declaraciones de años anteriores para saber la renta imputada).
- Los planes de pensiones, mientras que no se rescate no hay que contabilizarlo, pero en caso de sacar algo se consideran rentas de trabajo.

Salu2
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39585
Re: Derecho al subsidio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Muchas gracias por la rápida respuesta pero aun me queda una duda que me gustaria que me resolviesen . Mi hijo ha cumplido 26 años en mayo de este año y el tiene su propio sueldo ? Tengo que incluirlo ? o el no me influye para nada .El subsidio me correponderia a partir del 4 de agosto de este año 2011.

Saludos
joaquiny
joaquiny
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39593
Re: Derecho al subsidio hace 12 Años, 10 Meses Karma: 7
Para el subsidio de mayores de 52 años no influye.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1