Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo .
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo .
#39532
Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo . hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Mi mujer trabaja y cobra 1150 € en bruto y yo estoy en el paro tengo 56 y 1/2 años y termino de cobrar el paro en Junio de 2013¿En estas condiciones y llegado el momento tendre derecho al subsidio para mayores de 52 años?y poder jubilarme a los 61 años tengo 42 años de cotizacion.
Creo que supero el SIM ""Puede existir la posibilidad de una separacion para que no compute mi mujer o seria mejor hacer una saparacion de bienes,viviendo en la misma vivienda que es en propiedad.
Espero vuestra respuesta Gracioas
0758
0758
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39534
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo . hace 12 Años, 10 Meses Karma: 7
En principio el salario de tu mujer no debería de influir para su subsidio de mayores de 52 años. Sólo influye las rentas de los bienes gananciales y privativos tuyos.

En cuanto a la jubilación a los 61 depende de cuándo te hayas quedado en el paro, si ha sido ahora en junio de 2011, tendrás que esperar hasta tener 63 años.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39584
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo . hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
La fecha del ERE cierre de la empresa es de 25 Mayo de 2011 y me di de alta en el INEM el 30 de Mayo del 2011
Influye que no sea en Junio para los 61 o me coge igual para los 63.
Segun e leido por causas de Crisis en el cierre de la empresa o ERE si que se podia a los 61 estoy equivocado,perdona pero con esta incertidumbre uno no hace mas que intentar resumir ciertas noticias segun le conviene.
Segun un articulo de la reforma de pensiones pone lo siguiente:Excepcionalmente, en situaciones de crisis, los trabajadores se podrán jubilar a partir de los 61 años cuando hayan cotizado al menos 33 años.

Yo tendre cuando termine de cobrar 41 años cotizados y si me acojo al convenio especial de la Seguridad social 43 y 1/2

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2011/01/31/a...-2011/#ixzz1RnIqf7RY

Espero tu respuesta y gracias.
0758
0758
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/07/2011 13:09 por 0758.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39592
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo . hace 12 Años, 10 Meses Karma: 7
Efectivamente, si el despido es por la crisis, te sigue pudiendo prejubilar a los 61.

Salu2.
ahorristas
ahorristas
Mensajes: 526
graphgraph
Puntos: 2445
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#39594
Re: Requisito de carencia de rentas para los subsidios de desempleo . hace 12 Años, 10 Meses Karma: 0
Gracias por la respuesta.
0758
0758
Mensajes: 31
graphgraph
Puntos: 180
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 09/09/2011 13:11 por 0758.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1