Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...35363738394041...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#153398
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No tienes que esperar. La solicitud se puede hacer hasta con 3 meses antes de la fecha de jubilación.

Debes de indicar en la solicitud la fecha que quieres jubilarte.

Salu2.

Pepita:
Muchisimas gracias. Esperare al mes que viene para solicitar la pension y me curo en salud.
Hace Vd. una labor impresionante.
Gracias y un saludo cordial.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153435
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita:

Gracias de nuevo. Me desplazaré en este caso para solicitarlo a la oficina que me corresponde.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153461
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Para eso estamos

Pepita:
Gracias de nuevo. Me desplazaré en este caso para solicitarlo a la oficina que me corresponde.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153555
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola tengo 24 años cotizados,los 8 últimos como autónomo por la base mínima.Los 16 anteriores como trabajador por cuenta ajena con bases cotizadas de hasta el triple de la actual.
La actividad que realizo no me reporta muchos ingresos por lo que no puedo aumentar la base de cotización de autónomo.Quiero aguantar hasta los 54 años(ahora tengo 49) en que tendré cotizados aprox.28 años y dos de ellos estarán entre los 15 inmediatos a solicitar la pensión.
¿como calcularán la pensión cuando la solicite en el futuro de acuerdo a la norma actual?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153581
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Cogerán las cotizaciones de los últimos x años (según te corresponda) o los últimos 25 años según tu elección, y harán media para determinar tu base reguladora.

Salu2.

Paco:
Hola tengo 24 años cotizados,los 8 últimos como autónomo por la base mínima.Los 16 anteriores como trabajador por cuenta ajena con bases cotizadas de hasta el triple de la actual.
La actividad que realizo no me reporta muchos ingresos por lo que no puedo aumentar la base de cotización de autónomo.Quiero aguantar hasta los 54 años(ahora tengo 49) en que tendré cotizados aprox.28 años y dos de ellos estarán entre los 15 inmediatos a solicitar la pensión.
¿como calcularán la pensión cuando la solicite en el futuro de acuerdo a la norma actual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155573
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por merche font vizcaino:

Buenos días, mi pregunta es: puedo solicitar que me computen los últimos 25 años en lugar de los 15? tengo 41 años cotizados, pero estos últimos 15 son de cotización muy baja.
Cumpliré 65 años el próximo mes de Junio.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155588
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 8 Años Karma: 60
Sí, si te te aplican la nueva ley.

Salu2.

merche font vizcaino:
Buenos días, mi pregunta es: puedo solicitar que me computen los últimos 25 años en lugar de los 15? tengo 41 años cotizados, pero estos últimos 15 son de cotización muy baja.
Cumpliré 65 años el próximo mes de Junio.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157062
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio Burgués Galceran:

Hola,el 26 de Mayo, cumplo 60 años, estoy sin cobrar nada, la ayuda me la retiraron hace un año, tengo 42 años cotizados,me han dicho que a los 61 ,me puedo jubilar. Cuánto me descontarán? Me interesa más ,el cálculo a los 20 o 25 años últimos. Mi señora es pensionista por enfermedad, y con su pensión ,dicen que tenemos para los dos, por eso me retiraron la ayuda.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...43