Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#69767
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maikel:

Tengo 39 años más o menos cotizados a la Seguridad Social, se que computan los últimos 15 años para calcular la pensión y creo que a partir de unos años serán 25.
Mi pregunta es: si en esos 15 años entran también los años en el paro o cobrando un subsidio.
Hoy a partir de los 50 es muy difícil volver a trabajar, estando en el paro se paga la Seguridad Social, pero si tienes un subsidio por ser mayor de 52 que yo sepa no se paga nada.
A mí me preocupa mucho que se computen justamente los años que menos se cotiza por no tener trabajo, de esta forma puede quedar un pensión ridícula.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69909
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Entra los últimos 15 años independientemente de tu situación.

Si estás cobrando la prestación, sí que cotizas, y por la misma base que cuando estabas trabajando.

Si cobras el subsidio de mayores de 52 años también se cotiza, pero por la base de 125% del SMI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

El resto del tiempo se cotiza 0.

Salu2.

Maikel:
Tengo 39 años más o menos cotizados a la Seguridad Social, se que computan los últimos 15 años para calcular la pensión y creo que a partir de unos años serán 25.
Mi pregunta es: si en esos 15 años entran también los años en el paro o cobrando un subsidio.
Hoy a partir de los 50 es muy difícil volver a trabajar, estando en el paro se paga la Seguridad Social, pero si tienes un subsidio por ser mayor de 52 que yo sepa no se paga nada.
A mí me preocupa mucho que se computen justamente los años que menos se cotiza por no tener trabajo, de esta forma puede quedar un pensión ridícula.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72449
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Hola , tengo 61 años y cotizados 17 años y ocho meses , los ultimos 10 años como autonomo , tuve que cerrar mi negocio , hace tres años que estoy en el paro , no cobro subsidio , no tengo dinero para seguir pagando a la SS. para completar los 20 años minimos que me requieren , que puedo hacer ????
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72540
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Puedes acogerte a un convenio con la seguridad social para seguir cotizando.

Salu2.

Luis:
Hola , tengo 61 años y cotizados 17 años y ocho meses , los ultimos 10 años como autonomo , tuve que cerrar mi negocio , hace tres años que estoy en el paro , no cobro subsidio , no tengo dinero para seguir pagando a la SS. para completar los 20 años minimos que me requieren , que puedo hacer ????
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72611
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariam:

Hola Buenas Noches,tengo 56 años y he cotizado 25 años,desde el 2009 estoy cobrando el subsideo para mayores de 52 años hasta la fecha que no trabajo ,ya que está bastante mal,estos años hasta la jubilación cotizó del subsideo tengo entendido y queria saber también cuanto podria cobrar de jubilación más o menos pues me faltan 9 años ...ya que creo que yo entro en la jubilación de los 65 ..según la carta del INEM me pone del año 2009 al 2021...por eso lo comentó..me podrian contestar a mi email:Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72668
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que ahora estás cotizando por el 125% del SMI.

La base de tu pensión se obtiene como la media de lo cotizado en los últimos 15 o 20 años.

Para recibir el 100% hay que tener al menos 37 años cotizados.

Salu2.

Mariam:
Hola Buenas Noches,tengo 56 años y he cotizado 25 años,desde el 2009 estoy cobrando el subsideo para mayores de 52 años hasta la fecha que no trabajo ,ya que está bastante mal,estos años hasta la jubilación cotizó del subsideo tengo entendido y queria saber también cuanto podria cobrar de jubilación más o menos pues me faltan 9 años ...ya que creo que yo entro en la jubilación de los 65 ..según la carta del INEM me pone del año 2009 al 2021...por eso lo comentó..me podrian contestar a mi email:Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77201
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

buenas tardes el 12 de abril de 2014 cumplo 61años el 16 de marzo del 2011 se extinguio el contrato
laboral por cierre de la empresa despues de hacer un año de ERE y por decision judicial ya que nos debian cuatro
mensualidades y tuvimos que denunciar y la empresa hizo concurso de acreededores, siendo la sentencia favorable a los trabajadores entiendo que me puedo jubilar a los 61 años. Actualmente despues de cobrar un año
de paro que me quedaba ya que el otro lo gastamos en dos ERES de 6 y 7 meses respectivamente, estoy cobrando los cuatrocientos veinte € para mayores de 55 años tengo 41 años cotizados y mi pregunta es cuanto me descontaran por cada año que me jubile anticipadamente y si me favorece mas o menos que me amplien los años para el calculo de la pension a 15 años como hasta ahora o a 20 o 25 años segun la ley nueva saludos cordiales. Manuel gallardo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77436
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Te descontarán 6,5% por cada año.

Tu edad de jubilación es a los 65 años por tener más de 38,5 años cotizados.

Te puedes perjubilar a los 61 años de edad.

Para el cálculo de pensión en tu caso puedes utilizar los últimos 15 o 20 años.

Salu2.

manuel:
buenas tardes el 12 de abril de 2014 cumplo 61años el 16 de marzo del 2011 se extinguio el contrato
laboral por cierre de la empresa despues de hacer un año de ERE y por decision judicial ya que nos debian cuatro
mensualidades y tuvimos que denunciar y la empresa hizo concurso de acreededores, siendo la sentencia favorable a los trabajadores entiendo que me puedo jubilar a los 61 años. Actualmente despues de cobrar un año
de paro que me quedaba ya que el otro lo gastamos en dos ERES de 6 y 7 meses respectivamente, estoy cobrando los cuatrocientos veinte € para mayores de 55 años tengo 41 años cotizados y mi pregunta es cuanto me descontaran por cada año que me jubile anticipadamente y si me favorece mas o menos que me amplien los años para el calculo de la pension a 15 años como hasta ahora o a 20 o 25 años segun la ley nueva saludos cordiales. Manuel gallardo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...43