Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#85489
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tendrás que esperar a tener 61 años de edad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Paco:
Tengo 53 años, en diciembre se me termina la prestación por desempleo. Tengo 36 años cotizados, el despido fue en septiembre del 2010 por causas objetivas. ¿Cual sería mi situación para poder prejubilarme en caso de no encontrar trabajo?

Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85765
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

He cumplido 68 años el mes pasado y continúo trabajando. Levo cotizando 22 años. Quisiera saber si me va a compensar seguir trabajando hasta los 70 años o si es preferible que me jubile antes de 2013, pues según me han comentado a la entrada en vigor de la nueva ley me contabilizarian años que no he cotizado y ello sopondría una merma en la pensión a percibir.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85843
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso depende de lo que valores tú:

- Lo que cobrarás si te jubilas ahora, y lo que cobrarías si te prejubilas a los 70.

- Tu esperanza de vida.

- Y lo que te gustaría o no disfrutar de estos años de tiempo libre.

Salu2.

Juan:
He cumplido 68 años el mes pasado y continúo trabajando. Levo cotizando 22 años. Quisiera saber si me va a compensar seguir trabajando hasta los 70 años o si es preferible que me jubile antes de 2013, pues según me han comentado a la entrada en vigor de la nueva ley me contabilizarian años que no he cotizado y ello sopondría una merma en la pensión a percibir.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85910
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emi:

Hola desde Barcelona.

Mi empresa quiere prejubilarnos a los que cumplimos 59 años pero dicen que estan esperando que se publiquen las listas de los cálculos para saber lo que nos quedaría al prejubilarnos con 63 años, mi pregunta es: esos cálculos no estan ya hechos ??? ya sabemos cuantos años nos cuentan, en mi caso el año 2013 tendré 59 años y según tengo entendido me prejubilaria con 63 años y me cuentan 19 años, no???

No se si se entenderá mi pregunta.

Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85918
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola de nuevo:

En mi pregunta de ayer día 16, quizás no quedó claro que se refería a si me compensaría económicamente jubilarme antes de cumplir los 70, es decir, si por seguir trabajndo y cotizando 2 años más voy a cobrar menos pensión. Respecto a los otros aspectos, ya los he pensado y para mi no son decisivos.

Un saludo y muchas gracias por vuestra respuesta.

Juan:
He cumplido 68 años el mes pasado y continúo trabajando. Levo cotizando 22 años. Quisiera saber si me va a compensar seguir trabajando hasta los 70 años o si es preferible que me jubile antes de 2013, pues según me han comentado a la entrada en vigor de la nueva ley me contabilizarian años que no he cotizado y ello sopondría una merma en la pensión a percibir.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85944
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gregorio:

¿Que beneficios tenemos habiendo cotizado mas de 45 años?

¿Porque no se tiene en cuenta los años cotizados?

Me quieren (Edad 61 años y 6 meses), despedir, las cuentas, me queda menos que a otros trabajadores que han cotizado menos de 35 años. He cotizado por el máximo.
¿Donde están las leyes que se supone que hacen justicia?

¿Cuanto cotizan los políticos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86137
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por merche:

Hola tengo 67 años y cumplo 68 el dia 6 de Enero de 2013 tengo 25 años cotizados y quisiera saber en que me puede repercutir la nueva reforma y si me conviene esperar ono muchas gracias .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86182
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Creo que la Seguridad Social aún no disponen del programa oficial para el cálculo de pensiones, y nadie se quiere arriesgar a calcularlo por su cuenta.

Salu2.

Emi:
Hola desde Barcelona.

Mi empresa quiere prejubilarnos a los que cumplimos 59 años pero dicen que estan esperando que se publiquen las listas de los cálculos para saber lo que nos quedaría al prejubilarnos con 63 años, mi pregunta es: esos cálculos no estan ya hechos ??? ya sabemos cuantos años nos cuentan, en mi caso el año 2013 tendré 59 años y según tengo entendido me prejubilaria con 63 años y me cuentan 19 años, no???

No se si se entenderá mi pregunta.

Gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...43