Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...12131415161718...43
TEMA: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora
#86183
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Mientras que tengas el 38,5 años cotizados, te pagarán el 100% de tu base.

Sólo hay beneficios si trabajas más allá de tu edad de jubilación.

Lo que dices es raro, si cotizas al máximo es imposible que te quede menos que otros a los que jubilen con la misma edad y tenga menos tiempo cotizado.

Salu2.

Gregorio:
¿Que beneficios tenemos habiendo cotizado mas de 45 años?

¿Porque no se tiene en cuenta los años cotizados?

Me quieren (Edad 61 años y 6 meses), despedir, las cuentas, me queda menos que a otros trabajadores que han cotizado menos de 35 años. He cotizado por el máximo.
¿Donde están las leyes que se supone que hacen justicia?

¿Cuanto cotizan los políticos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86184
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
La nueva ley posiblemente te afectará negativamente.

Vete a la Seguridad Social y pide una simulación.

Salu2.

merche:
Hola tengo 67 años y cumplo 68 el dia 6 de Enero de 2013 tengo 25 años cotizados y quisiera saber en que me puede repercutir la nueva reforma y si me conviene esperar ono muchas gracias .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86188
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo:

En prolongación de vida laboral por pasar la barrera de los 65 años continúo en activo a los 68. Si ahora mismo me jubilo se me tendrían en cuenta los últimos 180 meses/15 años para cálculo de la base reguladora. Pero si me jubilo en febrero del 2.013 ¿la base de cálculo sería de 192 meses/16 años, ó de 182 meses/15 años+2 meses?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86193
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Lógicamente si te jubilas más tarde cobrarás más pensión.

Juan:
Hola de nuevo:

En mi pregunta de ayer día 16, quizás no quedó claro que se refería a si me compensaría económicamente jubilarme antes de cumplir los 70, es decir, si por seguir trabajndo y cotizando 2 años más voy a cobrar menos pensión. Respecto a los otros aspectos, ya los he pensado y para mi no son decisivos.

Un saludo y muchas gracias por vuestra respuesta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86194
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si te jubilas antes del 2013, contará los últimos 15 años.

En 2013 los últimos 16, y así sucesivamente.

Salu2.

Eduardo:
En prolongación de vida laboral por pasar la barrera de los 65 años continúo en activo a los 68. Si ahora mismo me jubilo se me tendrían en cuenta los últimos 180 meses/15 años para cálculo de la base reguladora. Pero si me jubilo en febrero del 2.013 ¿la base de cálculo sería de 192 meses/16 años, ó de 182 meses/15 años+2 meses?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87648
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Julio:

Tengo 57 años y 37 de cotización:

Perdí mi anterior empleo(contrato fijo)por cierre de la empresa en 2009.actualmente trabajo con un contrato de fin de obra desde hace dos años el cual terminare posiblemente en 2013.
¿Me podre jubilar a los 61 años cogiendo los 15 ultimos de cotización?
Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87885
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, ya que para poderse prejubilar a los 61 años tienes que perder el empleo por causas objetivas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

Julio:
Tengo 57 años y 37 de cotización:

Perdí mi anterior empleo(contrato fijo)por cierre de la empresa en 2009.actualmente trabajo con un contrato de fin de obra desde hace dos años el cual terminare posiblemente en 2013.
¿Me podre jubilar a los 61 años cogiendo los 15 ultimos de cotización?
Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87994
RE: Pensión de jubilación: Últimos 15 o 25 años para calcular la base reguladora hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio rivas carballo:

tengo 64 años cumplidos y 4o años cotizados en los que cotize como mutualista, deseo saber si puedo acogerme a los 20 o 25 años en vez de los 15 actuales , pues estoy muy perjudicado con los 15 actuales porque me obligaron en el año 94 a ser autonomo y baje mucho la cotizacion. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...43