Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...11121314151617...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#47334
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier.lozano:

Me ofrece la empresa la prjubilacion con contrato relevo a tiempo compreto 15%, cumpro todos los requisitos con mas de 40 años de cotizacion.
Mi duda gira entorno a las bases que figuraran en la S/S que tendre durante estos dos años en prejubilacion si seran las mismas de ahora o otra distinta.
FECHA DE JUBILACION 29/12/2013
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47341
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí.

ANA DE LA TORRE:
hola, me gustaria saber si se suma para la pensión de jubilacion anticipada 22 años cotizados en clases pasivas y 22 años cotizados al RGSS, es decir los 42 años en total, en este momento estoy en RGSS, 61 año al final de 2011. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47358
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Haz una consulta en la Seguridad Social para asegurarte.

Salu2.

ANA:
acabo de ver mi comentario, veo que tuve un despiste, perdón, son 22 años en muface, clases pasivas y 20 años en el RGSS, suman 42 años, voy a cumplir en diciembre 61 año. quiero saber si se suma todo o son dos pensiones distintas. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47359
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Cobrarías 2 años de paro.

Puedes prejubilarte a los 61 por pérdida de empleo no voluntario.

Si no te prejubilas, y quieres mantener tu base de cotizaciones tendrás que pagar de tu bolsillo el 30% de tu base de cotizaciones hasta cuando quieras.

Salu2.

Alberto:
Hola: Tengo 58 años y 7 meses. (25-3-53), Mi empresa me ofrece una baja con una indemnización y el paro. Soy cotizante sin interrupción desde el 16-10-1967 ( 44 años). En mi nómina la base de tarifa es el grupo 5 y 3.230,10 euros. ¿Cuanto tiempo cobraría el paro y que cantidad? Cuando acabe el paro el paro tendré 61 años pero quiero jubilarme a los 63 para no perder tanta pensión.
¿Desde los 61 a los 63 tendré que concertar un convenio especial con la Seguridad Social, para poder jubilarme?
Tengo entendido que aunque la ley está aprobada no está reglamentada hoy en día y no es seguro (aún) que me pueda jubilar a los 63. ¿esto es cierto?
Muchas gracias por su respuesta y felicidades por esta web.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47360
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Pregúntalo en tu empresa, pero imagino que se te reducirá también la base de cotizaciones.

Salu2.

javier.lozano:
Me ofrece la empresa la prjubilacion con contrato relevo a tiempo compreto 15%, cumpro todos los requisitos con mas de 40 años de cotizacion.
Mi duda gira entorno a las bases que figuraran en la S/S que tendre durante estos dos años en prejubilacion si seran las mismas de ahora o otra distinta.
FECHA DE JUBILACION 29/12/2013
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47421
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas tardes, tengo 58 años, estoy en el paro me quedan 5 meses de prestación, llevo cotizados 39 años en el régimen general S.S., mi intención es solicitar el subsidio de mayores de 52 años al terminar la prestación por desempleo y realizar convenio con la Tesorería S.S. para prejubilarme a los 61 años(tendré más de 40 años cotizados)
Mi duda es la siguiente:
Con la nueva Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en su disposición final duodécima entrada en Vigor, en su apartado 2a indica que se seguirá aplicando la Ley anterior a las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de la publicación de esta Ley, el cual es mi caso. Según la ley anterior ¿podré prejubilarme anticipadamente a los 61 años con la deducción del 6% anual por los 4 años restantes a 65 (total 24%)sobre la base reguladora actualizada que me corresponda?
Agraeceré respuesta.
Tomás José
Tomás José
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47427
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Tomás José escribió:
Buenas tardes, tengo 58 años, estoy en el paro me quedan 5 meses de prestación, llevo cotizados 39 años en el régimen general S.S., mi intención es solicitar el subsidio de mayores de 52 años al terminar la prestación por desempleo y realizar convenio con la Tesorería S.S. para prejubilarme a los 61 años(tendré más de 40 años cotizados)
Mi duda es la siguiente:
Con la nueva Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, en su disposición final duodécima entrada en Vigor, en su apartado 2a indica que se seguirá aplicando la Ley anterior a las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de la publicación de esta Ley, el cual es mi caso. Según la ley anterior ¿podré prejubilarme anticipadamente a los 61 años con la deducción del 6% anual por los 4 años restantes a 65 (total 24%)sobre la base reguladora actualizada que me corresponda?
Agraeceré respuesta.


Efectivamente, si has perdido el empleo antes de Agosto de 2011 te acogerás a la legislación anterior y además te podrás beneficiar del los nuevos plazos para el calculo de tu pensión si te es favorable, 15 o 20 últimos años.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47465
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mauro:

cual es el tiempo y la edad q debe cumplir un electricista para pensionrse q edad bebe tener o cunato timepo de trabajo debe cumplir.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...271