Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...199200201202203204205...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#125283
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 0
Buenas tardes, nací el 5 de agosto de 1953
a empresa me dice que por causas económicas tiene que rescindir mi contrato el 30 de octubre del presente año,
Tendría cotizado a fecha de 30 de octubre 36 años y 6 meses

¿tendría 2 años de paro? , y a los ¿63 me podría jubilar y con que perdida de pensión?

Muchas gracias
jag1953
jag1953
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125309
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel Angel Jimènez Tamayo:

Hola
Quisiera saber si puedo tener jubilaciòn anticipada.Cuando consultè en mi AFP me respondieron que no podìa hacerlo.Tengo acumulado alrededor de 90 millones de pesos, incluido el Bono.Ademàs desde el año 2010 estoy en tratamiento por Depresiòn Severa con ideaciòn suicida.Cumplo 60 años en el mes de julio de 2014.
Trabajo como docente directivo en una escuela pùblica.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125325
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 30
Sí, pero te descontará en función del tipo de despido:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Saludos.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125352
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Ups. Sólo sé responder sobre la legislación española. Lo siendo.

A ver si hay alguien de tu país que te pueda responder...

Miguel Angel Jimènez Tamayo:
Hola
Quisiera saber si puedo tener jubilaciòn anticipada.Cuando consultè en mi AFP me respondieron que no podìa hacerlo.Tengo acumulado alrededor de 90 millones de pesos, incluido el Bono.Ademàs desde el año 2010 estoy en tratamiento por Depresiòn Severa con ideaciòn suicida.Cumplo 60 años en el mes de julio de 2014.
Trabajo como docente directivo en una escuela pùblica.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125383
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola,
mi padre tiene 63 años y lleva cotizados 40 años. Si decide jubilarse anticipadamente cual seria la ventaja o penalizacion?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125520
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria Jose:

Buenos dias, tengo 56 años el 1 de julio 2014 se me termina el paro. Tengo 39 años cotizados y mi despido fue improcedente. Creo que no tengo el subsidio mayores de 55 años por trabajar mi marido.
No se si tengo algun tipo de ayuda y no encuentro trabajo. No he querido coger la baja en este último año por creer era mas facil encontrar trabajo. Tengo una depresión crónica y problemas de obteoperosis y estoy con controles médicos.
Debería haber cogido la baja?, a que edad me podría jubiliar o prejubilar?.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125591
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Ventajas? Que tendrá unos años sin tener que trabajar.

Inconvenientes? cobrará menos pensión, ya que le aplicará coeficientes reductores:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Saludos.

Miguel:
Hola,
mi padre tiene 63 años y lleva cotizados 40 años. Si decide jubilarse anticipadamente cual seria la ventaja o penalizacion?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125592
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Da igual si te coges o no la baja, la duración de la ayuda es la misma.

Si has perdido el empleo antes de abril de 2013 te puedes jubilar a los 61 y en caso contrario a los 63.

Salu2.

Maria Jose:
Buenos dias, tengo 56 años el 1 de julio 2014 se me termina el paro. Tengo 39 años cotizados y mi despido fue improcedente. Creo que no tengo el subsidio mayores de 55 años por trabajar mi marido.
No se si tengo algun tipo de ayuda y no encuentro trabajo. No he querido coger la baja en este último año por creer era mas facil encontrar trabajo. Tengo una depresión crónica y problemas de obteoperosis y estoy con controles médicos.
Debería haber cogido la baja?, a que edad me podría jubiliar o prejubilar?.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...199200201202203204205...271