Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...200201202203204205206...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#125818
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andres:

Hola soy Andrés y tengo 50 estoy sin trabajo y ya no quieren contratarme puedo pedir mi pensión anticipada?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125910
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

Alfonso
24 de junio 2014
hola soy alfonso tengo 60 años y hasta hoy 28 años cotizados sigo trabajando,mi pregunta es si me podria jubilar con 62 o 63 años. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125911
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

pepi
Hola, tengo 58 años y 22 cotizados,estoy cobrando la paga desde los 52 años con que edad me podrian jubilar un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125937
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. Mi duda hoy no tiene que ver con los asuntos de la jubilación, e igual no es el foro adecuado para mi pregunta. Mi duda es acerca de la tributación por despido. Leo y leo y no acabo de aclararme porque veo una contradicción. Dice el ministro que hasta 2.000 € por año trabajado están exentas la indemizaciones por despido, y luego añaden que para rentas superiores a 20.000E anuales se tributará, que solo estarán exentas de tributar hasta esa cantidad, y luego establece un baremo de tributación. Concretando, si llevo 36 años trabajados y mi umbral salarial está en torno a los 33.000 € ¿si soy despedido estoy exento hasta los 72.000€, o tributo por el exceso de 20.000€?. Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125969
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo que está exento son los primeros 2.000 euros anuales de indemnización.

Lo que pasa es que en función del tipo de despido y cuánto tiempo lleves trabajando te corresponderá una u otra indemnización y por eso lo de los baremos de rentas.

Por ejemplo, actualmente los despidos improcedentes se pagan a 33 días por año trabajado, pero hasta antes de la reforma se pagaba 45 días por año, así habrá que ver qué años se pasa y por cuánto se pasa para ver cuánto hay que tributar.

Salu2.

Juan:
Buenos días. Mi duda hoy no tiene que ver con los asuntos de la jubilación, e igual no es el foro adecuado para mi pregunta. Mi duda es acerca de la tributación por despido. Leo y leo y no acabo de aclararme porque veo una contradicción. Dice el ministro que hasta 2.000 € por año trabajado están exentas la indemizaciones por despido, y luego añaden que para rentas superiores a 20.000E anuales se tributará, que solo estarán exentas de tributar hasta esa cantidad, y luego establece un baremo de tributación. Concretando, si llevo 36 años trabajados y mi umbral salarial está en torno a los 33.000 € ¿si soy despedido estoy exento hasta los 72.000€, o tributo por el exceso de 20.000€?. Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125971
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Con esos años cotizados, debes de esperar a tener la edad de jubilación normal que lo puedes calcular con la siguiente calculadora:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Saludos.

alfonso:
pepi
Hola, tengo 58 años y 22 cotizados,estoy cobrando la paga desde los 52 años con que edad me podrian jubilar un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125972
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Debes de calcular tu edad normal de jubilación:

- www.tucapital.es/calculadoras/calculadora-edad-de-jubilacion/

Una vez obtenido, te puedes jubilar con 2 años de antelación de forma voluntaria, y si pierdes el empleo por problemas de la empresa, con 4 años de antelación siempre que tengas al menos 35 años cotizados.

Saludos.

alfonso:
Alfonso
24 de junio 2014
hola soy alfonso tengo 60 años y hasta hoy 28 años cotizados sigo trabajando,mi pregunta es si me podria jubilar con 62 o 63 años. un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125975
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
No, y cuidado, que si sigues sin trabajar hasta que tengas 65 años, no vas a tener derecho a una pensión por no tener nada cotizado en los últimos 15 años.

Infórmate sobre los convenios con la Seguridad Social para seguir cotizando y así garantizarte una pensión de jubilación.

Saludos.

Andres:
Hola soy Andrés y tengo 50 estoy sin trabajo y ya no quieren contratarme puedo pedir mi pensión anticipada?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...200201202203204205206...271