Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...203204205206207208209...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#127692
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Están diciendo que los que tienen convenio, no pueden jubilarse a los 61, y te toca esperar hasta los 63.

Salu2.

Yolanda:
Hola, cumplo los 61años en diciembre de 2014. me despidieron en enero del 2009 con un ERE. he cobrado todo el paro y ahora estoy cobrando el subsidio de mayor de 55 años y tengo un convenio especial con la SS. tengo 42 años cotizados. mi pregunta ¿ Puedo jubilarme anticipadamente a los 61 años ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127793
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL ADSUARA:

Estimados Sres.

El pasado dia 1/07/2014 pedí la jubilación anticipada .

Normalmente cuánto tiempo tardan en mandarte la

resolución ?

gracias

Manuel Adsuara
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127794
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses.

MANUEL ADSUARA:
Estimados Sres.

El pasado dia 1/07/2014 pedí la jubilación anticipada .

Normalmente cuánto tiempo tardan en mandarte la

resolución ?

gracias

Manuel Adsuara
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127825
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Fernando:
En el foro pórtico legal (hilo; "Jubilación anticipada a los 61 años")se está intentando organizar una Asociación de afectados por este "nuevo criterio".
Saludos

fernando:
Hola
Tengo 58 años, cobro el subsidio de +55 años y actualmente estoy dado de alta en el régimen especial de la SS a la espera de poder jubilarme anticipadamente a los 61 según mi situación de despido,etc. He recibido una circular con la información que añado a continuación. Sabéis algo sobre este posible cambio?
Un abrazo.

Cambio de criterio del INSS - Cláusula Salvaguarda Ley 27/2011 en trabajadores que
tienen suscritos Convenio Especial.

Hace unos días hemos detectado un cambio de criterio de la administración de seguridad social
en relación a la aplicación de la cobertura de la llamada “cláusula de salvaguarda” en
trabajadores que tienen suscrito un convenio especial a tiempo completo, por no tener derecho
al subsidio de desempleo.

Como recordaréis, la cláusula de salvaguarda (disposición final 12ª de la Ley 27/2011)
establecía la aplicación de la legislación anterior a la reforma en el acceso a la pensión de
jubilación, fue modificada por el actual Gobierno estableciendo restricciones a la redacción
original: las pensiones se deben causar antes del 1 de enero de 2019 y además se establece
que después de la extinción laboral, antes del 1 de abril de 2013, el trabajador no debe quedar
incluido en alguno de los regimenes del sistema de la Seguridad Social.

Las discrepancias de la Intervención con la interpretación que el INSS hacia de esta disposición
ha determinado la elaboración de un nuevo criterio por la Dirección General de Ordenación que esta provocando la denegación de jubilaciones en los casos de trabajadores que han suscritos convenios especiales que no estaban previstos en las condiciones de se extinción laboral.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127895
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose felix beltran martinez:

En marzo del 2015 cumplo 61 años, estoy cobrando desde septiembre de 2013, subsidio de 420 e. por mi edad.

He oido que a los que cumplimos 61 años y estamos cobrando el subsidio de mas de 58 años, nos jubilan forzosamente al cumplir dicha edad.Y que nos cogen de media los 20 ultimos años.

Tengo cotizados mas de 35 años en RG, cuantos años cogeran para sacar la media y si es cierto lo que he escuchado y expuesto.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128050
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
La media (15 años, o más) depende de si te acoges a la anterior ley o a la de después: jubilación antes o después de abril de 2013.

En cuanto a la jubilación anticipada obligatorio, en realidad no es así. Es de tu elección, eso sí, te quitan el subsidio cuando tengas derecho a cobrar una prestación contributiva.

jose felix beltran martinez:
En marzo del 2015 cumplo 61 años, estoy cobrando desde septiembre de 2013, subsidio de 420 e. por mi edad.

He oido que a los que cumplimos 61 años y estamos cobrando el subsidio de mas de 58 años, nos jubilan forzosamente al cumplir dicha edad.Y que nos cogen de media los 20 ultimos años.

Tengo cotizados mas de 35 años en RG, cuantos años cogeran para sacar la media y si es cierto lo que he escuchado y expuesto.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128275
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose gonzalez:

mi fecha nacimiento 20-01-59 por lo que en enero 2020 cumplo 61 años podria en diciembre 2019 solicitar pension anticipada (años cotizados en esa fecha 35 y medio)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128296
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lutgatdo dopico asencio:

tengo 61 años cumplire 62 el 2l 7-2-2015, si quisiera presjubilarme porque ami edad nadie me da trajo, estoy en tratamiento psiquiatrico con tendencias a empeorar t tengo graves afecciones de columna y brazo derecho, que oasos tendria que dar si fuera posible.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...203204205206207208209...271