Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...213214215216217218219...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#135361
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Buenos días. Tengo una duda que espero me ayuden a resolver. Vera, tengo cotizados en España 26 años, y 15 años cotizados en Francia. Podría acceder a la jubilación anticipada a los 63 años, o los años cotizados en Francia no se computarían a tal efecto?. Muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135377
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Juan:
SI se computan pues hay un acuerdo de la SS con muchos países, entre ellos Francia, pero deberás solicitar la documentación correspondiente que avale dichas cotizaciones (suele tardar bastantes meses pues hay que realizar gestiones administrativas laboriosas). En tu CAISS te informarán de dichas gestiones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135423
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramona:

Cobro una pensión de viudedad de 620 euros, tengo 15 años y pico cotizados y una minusvalía del 67% , tengo 59 años y a mi edad no encuentro ningún trabajo. Quisiera saber si tengo derecho a pedir alguna ayuda o pensión. El Sovi que se cobra a los 65? Tengo a mi hijade 28 años conmigo, tiene problemas de alcohol y hahachís. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135451
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola.
Tengo 55 años llevo cobrando el subsidio mayores 52 desde hace casi 3 años
Y aunque tengo cotizados en la actualidas mas de 34 años como los ultimos 25 fueron como autonomo me pregunto que pension me quedara si me jubilan a los 61 años pues me temo que con la cotizacion de autonomo y lo que cotizan por el subsidio no me llegara a quedar ni la pension minima despues de toda una vida cotizando
Mi pregunta es
Me pueden obligar a jubilarme a los 61 si la pension que me queda es inferior a la minima
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135452
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Toñi:
Como tu último trabajo cotizabas como autónomo, no has sido "despedida" y por lo tanto no puedes acogerte a la jubilación a los 61 años (ni por la "ley antigua" ni por la "ley nueva"). Tendrás que esperar a la "jubilación anticipada voluntaria" (2 años antes de la jubilación ordinaria) que a su vez depende de año de jubilación y los años cotizados en ese momento pues hay un periodo transitorio(ver la tabla en la web de la SS).
Como tienes el subsidio para mayores de 52 años (el "antiguo") lo tienes concedido hasta que te jubiles (si fuera el "nuevo" para mayores de 55 años, te lo anularían en la fecha de tu primera jubilación posible). Con cotizaciones bajas probablemente no llegaras a la pensión mínima pero te aplicaran el complemento a mínimos para llegar a esa cantidad (si no tienes otro tipo de rentas). En la web de la SS te lo explican con detalle.

toñi:
Hola.
Tengo 55 años llevo cobrando el subsidio mayores 52 desde hace casi 3 años
Y aunque tengo cotizados en la actualidas mas de 34 años como los ultimos 25 fueron como autonomo me pregunto que pension me quedara si me jubilan a los 61 años pues me temo que con la cotizacion de autonomo y lo que cotizan por el subsidio no me llegara a quedar ni la pension minima despues de toda una vida cotizando
Mi pregunta es
Me pueden obligar a jubilarme a los 61 si la pension que me queda es inferior a la minima
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135475
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por toñi:

Hola de nuevo
Con relacion a la preegunta y fontestacion antrior
Se me olvido decirte que para acojerme al subsidio mayores de 52
Me di de vaja de autonomos y estuve trabajando con un contrato de 3 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135503
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Toñi:
Acércate a tu CAISS pues tu caso es un poco-demasiado especial y podría levantar sospechas (infundadas o no). Saludos

toñi:
Hola de nuevo
Con relacion a la preegunta y fontestacion antrior
Se me olvido decirte que para acojerme al subsidio mayores de 52
Me di de vaja de autonomos y estuve trabajando con un contrato de 3 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135673
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Hola
Me voy a jubilar el año que viene con 61 pues estoy cobrando el subsidio mayores 52 y me han dicho que el año que me obligaran a jubilarme.
Aunque seguramente me dicen que cobrare lo minimo porque tengo 10 años en cotizacion general los ultimos 25 son como autonomo a excepcion del ultimo año en general
Mi mujrr esta cobrando el subsidio mayores 52 desde hace 3 años
Aun lu quedan 10 para jubilarse a los 65
Mi pregunta es
Sabeis si cobrare la pension minima compensatoria con conyugue a cargo hasta que ella se jubile o solo me pagaran la pension minima con conyugue no a cargo
Por si sirve de algo tenemos un niño de 15 años
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...213214215216217218219...271