Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...215216217218219220221...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#136069
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

Enhorabuena por su labor. Entiendo la preocupación existente por lograr cuanto y antes la jubilación. Es de recibo que todos aquellos que estén en puertas así lo deseen, vean como en la nueva legislatura que esto cambie radicalmente No pretendo ser agorero cuando se ve que nuestra seguridad social está avocada a tomar decisiones drásticas. Una de ellas será precisamente esta. Advierto que los futuros a jubilarse y los que ya están, verán como entraremos en otra forma de legislación, lamentablemente será así. No hay salida a esta preocupante situación. Lo mismo será para aquellos que tenga muchos años cotizados, ipues todo será a unos impuestos directos a aquellos que más tengan. Esto va a ser así, y lamentablemente lo veremos el próximo año. Los de siempre tiraremos del carro . .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136079
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

pedro:
Por supuesto casi todo es opinable, no obstante si queremos hablar con rigor habría que soportar las opiniones en datos objetivos y contrastables, de lo contrario elevamos nuestra opinión a dogma. Desgraciadamente últimamente con la "crisis" económica hemos sufrido varias reformas de pensiones (ley Zapatero de 2011, posteriormente "reformada" por el Gobierno Rajoy en 2013, el Indice de Revalorización (2014), inclusión del Factor de Sostenibilidad (a partir de 2019, inicialmente en 2014),...Por supuesto es un tema "candente" (como otros muchos) que sólo se puede articular en el Parlamento mediante Leyes (no de criterios administrativos) y no parece serio plantearlos con "la bola de cristal" pues sólo se consigue aumentar la confusión. Nuestro actual Sistema de Pensiones Públicas es de reparto (como en casi toda Europa) y pasar a un sistema Público de Capitalización no parece factible a medio plazo (Suecia y Austria, por ejemplo, lo han intentado). Creo que aquí se habla de "hechos" no de futuribles que es otro debate muy interesante pero que no creo sea este el foro adecuado.

pedro:
Enhorabuena por su labor. Entiendo la preocupación existente por lograr cuanto y antes la jubilación. Es de recibo que todos aquellos que estén en puertas así lo deseen, vean como en la nueva legislatura que esto cambie radicalmente No pretendo ser agorero cuando se ve que nuestra seguridad social está avocada a tomar decisiones drásticas. Una de ellas será precisamente esta. Advierto que los futuros a jubilarse y los que ya están, verán como entraremos en otra forma de legislación, lamentablemente será así. No hay salida a esta preocupante situación. Lo mismo será para aquellos que tenga muchos años cotizados, ipues todo será a unos impuestos directos a aquellos que más tengan. Esto va a ser así, y lamentablemente lo veremos el próximo año. Los de siempre tiraremos del carro . .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136081
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

No sé quienes "sois los de siempre".

pedro:
Enhorabuena por su labor. Entiendo la preocupación existente por lograr cuanto y antes la jubilación. Es de recibo que todos aquellos que estén en puertas así lo deseen, vean como en la nueva legislatura que esto cambie radicalmente No pretendo ser agorero cuando se ve que nuestra seguridad social está avocada a tomar decisiones drásticas. Una de ellas será precisamente esta. Advierto que los futuros a jubilarse y los que ya están, verán como entraremos en otra forma de legislación, lamentablemente será así. No hay salida a esta preocupante situación. Lo mismo será para aquellos que tenga muchos años cotizados, ipues todo será a unos impuestos directos a aquellos que más tengan. Esto va a ser así, y lamentablemente lo veremos el próximo año. Los de siempre tiraremos del carro . .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136142
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por esteban:

Un saludo.

Tengo 60 años y en Junio cumplo 61 y desearia jubilarme . estoy cobrando por ser mayor de 52, desde hace 6 años y esta concedido asta los 65.

Mi pregunta es si en mi caso es posible que me concedan la prejubilacion , tengo mas de 35 años cotizados .

Gracias de antemano por vuestra respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136156
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Salu2.

esteban:
Un saludo.

Tengo 60 años y en Junio cumplo 61 y desearia jubilarme . estoy cobrando por ser mayor de 52, desde hace 6 años y esta concedido asta los 65.

Mi pregunta es si en mi caso es posible que me concedan la prejubilacion , tengo mas de 35 años cotizados .

Gracias de antemano por vuestra respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136226
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vicente:

¿Puedo acogerme a la jubilación parcial en el 2016 con 61 ańos y un mes y 30 ańos de cotización?.La empresa y el comité tienen firmado y presentado un acuerdo anterior al 2013
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136227
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenos días, muchas gracias por su ayuda. Me despidieron el 7 de julio de 2011(despido disciplinario),tengo 59 años y 41 años cotizados a la ss, no cobro ninguna prestación en este momento.¿Podre jubilarme a los 61 años?. Muchas gracias por su atención, un saludo.

Luis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136230
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Luis:
Como te despidieron (cese involuntario)antes de Abril de 2013 se te aplicará la "ley antigua" (en realidad disposición final 12ª.2 de la ley 27/2011 modificada por el RDL 5/2013 "ley nueva") y dado que tienes 41 años cotizados y cumples los 61 años antes del 01/01/2019 si puedes acogerte a la jubilación anticipada a los 61 años siempre y cuando además estés como demandante de empleo al menos 6 meses antes de la solicitud de jubilación.

Luis:
Buenos días, muchas gracias por su ayuda. Me despidieron el 7 de julio de 2011(despido disciplinario),tengo 59 años y 41 años cotizados a la ss, no cobro ninguna prestación en este momento.¿Podre jubilarme a los 61 años?. Muchas gracias por su atención, un saludo.

Luis.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...215216217218219220221...271