Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...217218219220221222223...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#136754
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Antonio:
Es como te comenta "Mejores depósitos Enero 2015". Se te aplicará la "ley nueva" (RD 5/2013) y como tu última alta de cotización fue como autónomo (es decir, nadie te despidió) deberás esperar para jubilarte anticipadamente a tener dos años menos de la edad correspondiente a tu edad ordinaria de jubilación(que a su vez depende de los años cotizados y del año concreto de solicitud de la pensión, pues hay un periodo transitorio de aplicación de la reforma del mencionado RD 5/2013). Mientras tanto seguirás cobrando el Subsidio para mayores de 52 años (OJO, que también computa como periodo cotizado).

antonio:
Hola.
Tengo 56 años 38 cotizados 15 en regimen general 20 como autonomo y los ultimos 3 cobrando subsidio para mayores de 52 con la ley antigua
me podrian obligar a jubilarme a los 61
Si me obligan ajubilarme a los 61 cuanto me reducirian
Teniendo en cuenta que los ultimos 20 años que cotice fue como autonomo y los ultimos con lo que cotiza el subsidio
No me aclaro con las tablas de la SS y me da miedo pensar que despues de toda una vida trabajando y cotizando
Veo que no me quedaran ni 500€ de pension
Por favor me lo podriais aclarar
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136761
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Para Cuenca
Perdona pero para acceder al subsidio mayores 52 no pude acceder de ninguna manera siendo autonomo
Los ultimos cuatro meses cotice en regimen general pues trabaje en una empresa de pinturas
Gracias a esos 4 meses pude acogerme al subsodio
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136851
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Antonio:
para poder acogerte a la jubilación anticipada 4 años antes de tu edad de jubilación ordinaria es preciso que el despido de tu último trabajo (los cuatro meses que indicas en una empresa de pinturas) fuese explícitamente por una de las causas que se indican en el artículo de este foro. De lo contrario sería la anticipada voluntaria 2 años anteriores. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136905
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

Hola.
Este año cumpliré 57 años,tengo actualmente 41 años cotizados en RGSS,y los 30 últimos con una buena base de cotización,me despidieron por la crisis en junio 2012,agoté el paro y tengo aprobado el subsidio de mayor de 55 años hasta el 2-12-19 fecha en la que cumpliré 61 años.Mis preguntas son:
1)Cuantos años contarán para calcular la pensión (15 ó 22)
2)Si es el caso de 15,creo que para mí es más ventajoso cuantos más años me cojan será mejor, no es así?
3)Si me aplican los 15 últimos,que tendría que hacer para que me aplicaran más años?
4)Con este historial que coeficiente reductor me aplicaran cuando llegue el momento.
5)En estos momentos he aprobado la inclusión en la bolsa de trabajo en el municipio donde resido,si me llaman para contrataciones temporales (no seria para plaza fija) ya que la bolsa tendrá un periodo de validez de 40 meses máximo, en que medida me afectaría el proceso de jubilación (me beneficiaria, me perjudicaria, no sé)
Les agradezco de antemano las respuestas.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136912
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Juan:
Dado que cumples los 61 años después del 01/07/2019 se te aplicará la "ley antigua". Por la "ley nueva" para acogerte a la jubilación anticipada forzosa es IMPRESCINDIBLE que en tu carta de despido se explicite que las causas son según el art. 51 o 52c) del ET y que puedas acreditar mediante documento la transferencia bancaria de la indemnización por despido. Como el Hecho Causante será en 2019 y con esos años cotizados, tu edad de jubilación ordinaria serían los 65 años y, por tanto, la anticipada forzosa a los 61 años. Debes estar asimilado al alta ("apuntado al desempleo") al menos 6 meses antes del HC. Los coeficientes reductores son los que vienen en el artículo. Puedes calcular el importe de tu futura pensión con el programa de autocálculo que está en la web de la Seguridad Social.
Respecto a los Trabajos de Colaboración Social en teoría no suponen una relación laboral con el Ayuntamiento (de hecho al estar cobrando el subsidio el SEPE cotiza por ti a la SS por jubilación, y el Ayuntamiento además de abonarte la diferencia entre el subsidio y el SMI, cotizaría por ti a la SS por ATyEP). Si no fuera por la modalidad de Trabajos de Colaboración Social, perderías la posibilidad de Jubilación Anticipada Forzosa, pues tendrías un nuevo contrato laboral que sería el último a considerar para la jubilación. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137191
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Puertas:

Hola actualmente tengo 55 años, me quede en paro a los 50 años, estoy cobrando la paga de mayores de 52 años, a los 61 años llevare 47 cotizados, me podre jubilar a esta edad o tendré que esperar que esperar a los 65?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137194
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Paco Puertas:
Aunque deduzco que fuiste despedido antes del 01/04/2013, parece que NO cumplirás los 61 años antes del 01/01/2019, por lo que no será de aplicación la "ley antigua". Para acogerte por la "ley nueva" a la Jubilación Anticipada Forzosa (4 años antes de la edad de jubilación ordinaria, que depende de los años cotizados y del año de solicitud, pues hay un periodo transitorio)en tu carta de despido debe aparecer EXPLICITAMENTE que la causa del mismo es según el art. 51 ó 52c) del Estatuto de los Trabajadores. Podrás acceder a la Jubilación Anticipada Voluntaria (2 años antes de la Jubilación Ordinaria)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137255
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco Puertas:

Hola, me despidieron en diciembre del 2009, no me puedo jubilar a lo 61?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...217218219220221222223...271