Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...218219220221222223224...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#137263
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Si no cumples 61 años antes del 01/01/2019 NO te puedes acoger a la "ley antigua". Esas son las leyes y normas en vigor y así te las he expuesto. Si tienes dudas acércate a tu CAISS y te las resolverán.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137275
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, si tienes 30 años cotizados y cumples los 61 antes de 2019

Paco Puertas:
Hola, me despidieron en diciembre del 2009, no me puedo jubilar a lo 61?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137524
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tony:

Buenas noches, jubilandote voluntariamente a los 63 años con una larga carrera de cotizacion de mas de 46 años hay que soportar los coeficientes reductores o es posible disfrutar del paro hasta los 65 años ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137536
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Tony:
Efectivamente puedes cobrar la prestación por desempleo ("paro") si tienes derecho a ello (es decir, que hayas sido despedido, pues la finalización voluntaria del contrato de trabajo NO da derecho al "paro")y posteriormente acogerte a la Jubilación a la edad ordinaria. Debes hacer "números" para ver que es lo que más interesa (cuantía y duración de la prestación de desempleo frente a pensión de jubilación anticipada -con coeficientes reductores- y pensión de jubilación ordinaria sin dichos coeficientes). En la web de la SS hay un programa de autocálculo de la pensión con el que podrás hacer los "números" en ambos casos de jubilación, y en la web del SEPE hay un programa de autocálculo de la cuantía de la prestación por desempleo. Anímate y haz tus números, pero lo más usual es que te interese cobrar "el paro" y luego jubilarte. Saludos.

Tony:
Buenas noches, jubilandote voluntariamente a los 63 años con una larga carrera de cotizacion de mas de 46 años hay que soportar los coeficientes reductores o es posible disfrutar del paro hasta los 65 años ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137557
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Charo:

Saludos, mi edad es 60 años estoy cobrando la prestacion por desempleo de mas de 52 años, tengo cotizados 25 años y mi pregunta es, si tengo posibilidad de acceder a una prejubilacion antes de los 65 o debo esperar a la edad ordinaria.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137567
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

charo:
Depende en primer lugar de la fecha y el motivo de tu despido, para poder acogerte a la Jubilación Anticipada a los 61 años (por la "ley antigua" -en general más beneficiosa- o por la "ley nueva").
Resumidamente (aunque hay "detalles secundarios")
- Requisitos "ley antigua": despido antes del 01/04/2013 (no importan las causas), cumplir 61 años antes del 01/01/2019 y tener cotizados al menos 30 años (el subsidio para mayores de 52/55 años SI es contributivo y por lo tanto cuenta como cotizado el periodo de "disfrute")
- Requisitos "ley nueva", Jubilación "forzosa" (4 años antes): despido por el art, 51 ó 52c) del ET, 33 años cotizados
Requisitos "ley nueva", Jubilación "voluntaria" (2 años antes): 35 años cotizados.

Charo:
Saludos, mi edad es 60 años estoy cobrando la prestacion por desempleo de mas de 52 años, tengo cotizados 25 años y mi pregunta es, si tengo posibilidad de acceder a una prejubilacion antes de los 65 o debo esperar a la edad ordinaria.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137916
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Martín argilaguet:

Luis . Saludos:mi edad es 58 no cobro ninguna ayuda, tengo 45 a y 9 meses cotizados.

Podré jubilarme años 61 años

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137917
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Martín argilaguet:

Luis . Saludos:mi edad es 58 no cobro ninguna ayuda, tengo 45 a y 9 meses cotizados.

Podré jubilarme años 61 años

Muchas gracias

Luis Martín argilaguet:
Luis . Saludos:mi edad es 58 no cobro ninguna ayuda, tengo 45 a y 9 meses cotizados.

Podré jubilarme años 61 años

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...218219220221222223224...271