Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...219220221222223224225...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#137918
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Luis:
¿Empezaste a cotizar a los 12 años y 3 meses?
Actualmente coexisten dos legislaciones sobre Jubilaciones Anticipadas.
Según la Ley "Zapatero" 27/2011 de 1-8-2011, Sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de Seguridad Social (BOE 2-8-1011), modificada posteriormente ("Reforma Rajoy") según Real Decreto-Ley 5/2013, De 15-3-2013, De Medidas para Favorecer la Continuidad de la Vida Laboral de los Trabajadores de Mayor Edad y Promover el Envejecimiento Activo (BOE 16-3-2013) la Jubilación anticipada tiene dos posibilidades: "la forzosa" (4 años antes de la edad de Jubilación ordinaria, que depende a su vez de los años cotizados y del año concreto, pues hay un régimen transitorio) y que fundamentalmente precisa haber sido despedido según el art. 51 o 52c) del E.T y tener 33 años cotizados, y la "jubilación voluntaria (2 años antes de la edad de Jubilación Ordinaria) y que requiere tener 35 años cotizados.
Además ("Segunda opción") según la Disposición final 12ª.2 de la ya mencionada Ley 27/2011 sigue vigente la "antigua Ley" (Real Decreto Legislativo 1/1994, De 20 De Junio, por el que se Aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.Artículo 161 Bis Jubilación Anticipada. Ley "González) siempre que el despido se haya producido antes del 01/03/2013, se cumplan 61 años antes del 01/01/2019 y se tengan cotizados al menos 30 años. Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138019
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia Mabel Belo:

Buen dia Cumpli 50 años de edad , tengo 31 año de aporte , soy enfermera del servicio medico, 6x2 8hs. turnos rotativos de M-NOCHE Y TARDE . quiero jubilarme , ahora que puedo todavia, antes que salir enferma . Puedo? soy de Enero 1.965.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138021
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Alicia Mabel Belo:
A no ser que tengas algún tipo de incapacidad laboral, deberás "esperar" como muy pronto a los 61 años (y eso suponiendo que sigues cotizando y te despiden por alguna de las causas que se indican en el artículo de cabecera). En esos 11 años que te "faltan" y en mi modesta opinión seguro que habrá al menos una o dos reformas que serán seguro "a peor".

Alicia Mabel Belo:
Buen dia Cumpli 50 años de edad , tengo 31 año de aporte , soy enfermera del servicio medico, 6x2 8hs. turnos rotativos de M-NOCHE Y TARDE . quiero jubilarme , ahora que puedo todavia, antes que salir enferma . Puedo? soy de Enero 1.965.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138023
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabi yuste:

Buenas tengo 63 años y cotizados 29 empece a cotizar en 1967
Cuando me puedo jubilar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138024
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cuenca:

Gabi Yuste:

Con esa carrera de jubilación deberás esperar a los 65 años y 5 meses (supuesto que los cumplas en 2017; si los cumples en 2018 será con 65 años y 6 meses).

Gabi yuste:
Buenas tengo 63 años y cotizados 29 empece a cotizar en 1967
Cuando me puedo jubilar. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138437
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel Perez:

Buenos días, mi consulta es la siguiente naci en mayo del 1956 (58 años) llevo trabajando desde julio de 1974,40 años y 7 meses incluido periodo militar, me van ha despedir el 28 de febrero por causas objetivas y con el convenio especial, puedo acceder a la jubilación anticipada a partir de los 61 años. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138439
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victor:

Si tengo 60 años y llevo cotizados oficialmente 26, puedo prejubilarme aportando a la seguridad social el monto necesario de los años que me queden? cuanto seria ese monto anual?,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138477
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No, imposible.

victor:
Si tengo 60 años y llevo cotizados oficialmente 26, puedo prejubilarme aportando a la seguridad social el monto necesario de los años que me queden? cuanto seria ese monto anual?,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...219220221222223224225...271