Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...102103104105106107108...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#90387
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Mari:

Efectivamente eso es lo que se decia hasta ayer pero hoy ha aparecido la siguiente noticia en los medios de comunicacion que parece asegurar que no va a haber ninguna reforma mas durante este año y que, por lo tanto, la ley 27/2011 va a entrar en vigor el 1 de Enero tal cual fue aprobada por el anterior gobierno del PSOE:

www.abc.es/economia/20121219/abci-rajoy-...es-201212191308.html

amaia:
Según he leído en los medios de comunicación, parece ser que el Gobierno, ante la falta de consenso en el Pacto de Toledo, quiere elaborar un Decreto-ley en estos días, para, antes de que empiece la nueva ley de pensiones el 1 de enero de 2013, castigar la jubilación anticipada y elevar los años requeridos, los años cotizados y el coeficiente reductor. De hecho, no están dando a los futuros "pensionistas" datos sobre cual sería su jubilación a partir del 1 de enero, ya que parece lo tienen parado. Puede ser cierto? y si es verdad, que nos espera?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90389
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola buenas tardes
te estaria muy agradecido si me pudieras dar el porque o el articulo para decircelo a la seguridad social ellos me dicen que tiene que salir la ley este mes y tengo que entregar la documentacion el dia 27 de este mes o no me pudo jubilar con el 6% de descuento por que lo que leo en la pajina denueva ley de jubilacion pone que los que esten en paro desde marzo del 2011 se les descontara el 7,5% pero se podran jubilar
Gracias y perdo por ser tan pesado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90450
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Paco:

Hola Salu2,tengo 51 años y en calculo de convenio especial,me sale 850€ como base minima,y en bases minimas de la seguridad social 748,20€,cual es el correcto? 0 cual seria la base minima para mi edad podria subscribir? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90483
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No creo que les den tiempo para hacer nada durante estos días... y sería sería con "nocturnidad y alevosía".

Salu2.

amaia:
Según he leído en los medios de comunicación, parece ser que el Gobierno, ante la falta de consenso en el Pacto de Toledo, quiere elaborar un Decreto-ley en estos días, para, antes de que empiece la nueva ley de pensiones el 1 de enero de 2013, castigar la jubilación anticipada y elevar los años requeridos, los años cotizados y el coeficiente reductor. De hecho, no están dando a los futuros "pensionistas" datos sobre cual sería su jubilación a partir del 1 de enero, ya que parece lo tienen parado. Puede ser cierto? y si es verdad, que nos espera?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90485
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Hasta los 65 años o tu edad de jubilación que puede ser hasta los 67 años de edad.

Además los coeficientes depende de tus años cotizados.

Leete el artículo de arriba.

Los coeficientes se aplica sobre el porcentaje de pensión que cobrarías, en lugar del 100%, te lo reducen.

Otro tema es tu base de cotizaciones, que se calcula con la media de los últimos 15 a 26 años en función del año que te vayas a jubilar.

Salu2

FRANCISCO MANUEL:
CON LA NUEVA LEY EL PORCENTAJE REDUCTOR SE APLICA A RAZON DEL 1,625% POR CADA TRIMESTRE O FRACCION QUE FALTE PARA LLEGAR A LOS 65 AÑOS.¿ES ASI?

¿EL POPRCENTAJE REDUCTOR SE APLICA SOBRE LA BASE REGULADORA?
EN MI CASO CON UNA BASE REGULADORA DE 2.770.-€ y FALTANDO 18 MESE PARA CUMPLIR 65 AÑOS EL PORCENTAJE REDUCTOR SERIA 9,75%,RESULTANDO UNA PENSION DE 2.499,92.-€
Gracias anticipadas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90487
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Al haber perdido el empleo antes de agosto de 2011 te acoges a la anterior ley: jubilación anticipada a los 61.

Salu2.

Carlos Javier Garcia Villegas:
Buena días.En el documento que me facilitó mi empresa para comunicarme el despido se habla de unos pactos. 1)El contrato queda extinguido el día 04.02.2011, por despido disciplinario,en ésta fecha tengo 60 años.2)Que no obstante lo anterior,la empresa reconoce la improcedencia del despido y me da una indemización. El paro se me termina el 04.02.2013 y cumplo los 62 años y además tengo 40 años cotizados,así que en ésta fecha debería pasar a jubilarme anticipadamente.¿Me afecta a mí en algo la entrada de la nueva ley del 2013,si yo cuando se aprobó ya estaba despedido?,si me afecta en algún punto me los puede indicar,porque entonces igual me interesa más jubilarme ahora en diciembre con 61 años. Cómo verá la respuesta necesito saberla éste mes.Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90489
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Disposición final duodécima. Entrada en vigor.

1. La presente Ley entrará en vigor el día 1 de enero de 2013 salvo:


a) Las disposiciones adicionales primera, segunda, tercera, séptima, decimocuarta, decimoquinta, decimosexta, decimoséptima, vigésima segunda, vigésima tercera, vigésima quinta, trigésima, trigésima primera, trigésima segunda, trigésima tercera, trigésima quinta, trigésima sexta, trigésima séptima, trigésima novena, cuadragésima
segunda y cuadragésima quinta, así como las disposiciones
finales segunda, tercera, quinta, sexta y apartados uno, dos, tres, cuatro y cinco de la disposición final séptima,
que entrarán en vigor en la fecha de publicación de la Ley en el «Boletín Oficial del Estado».

b) Las disposiciones adicionales decimoctava y cuadragésima, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2012.

c) El apartado Tres del artículo 3, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014.

2. Se seguirá aplicando la regulación de la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, requisitos de acceso y condiciones y reglas de determinación de prestaciones, vigentes antes de la entrada en vigor de esta Ley, a:

a) Las personas cuya relación laboral se haya extinguido antes de la publicación (2 de agosto de 2011) de la presente Ley.

b) Las personas con relación laboral suspendida o extinguida como consecuencia de decisiones adoptadas en expedientes de regulación de empleo, o por medio de convenios colectivos de cualquier ámbito y/o acuerdos colectivos de empresa, así como por decisiones adoptadas en procedimientos concursales, aprobados o suscritos con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Ley, con independencia de que la extinción de la relación laboral se haya producido con anterioridad o posterioridad al 1 de enero de 2013.

c) Quienes hayan accedido a la pensión de jubilación parcial con anterioridad a la fecha de publicación de la presente Ley, así como las personas incorporadas antes de la fecha de publicación de esta Ley a planes de jubilación parcial, recogidos en convenios colectivos de cualquier ámbito o acuerdos colectivos de empresas, con independencia de que el acceso a la jubilación parcial se haya producido con anterioridad o posterioridad al 1 de enero de 2013.

jose:
hola buenas tardes
te estaria muy agradecido si me pudieras dar el porque o el articulo para decircelo a la seguridad social ellos me dicen que tiene que salir la ley este mes y tengo que entregar la documentacion el dia 27 de este mes o no me pudo jubilar con el 6% de descuento por que lo que leo en la pajina denueva ley de jubilacion pone que los que esten en paro desde marzo del 2011 se les descontara el 7,5% pero se podran jubilar
Gracias y perdo por ser tan pesado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90490
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
La base mínima es la que corresponda al SMI vigente en cada año:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/29/s...mo-interprofesional/

En 2012 es:

- 748,3

Salu2.

Paco:
Hola Salu2,tengo 51 años y en calculo de convenio especial,me sale 850€ como base minima,y en bases minimas de la seguridad social 748,20€,cual es el correcto? 0 cual seria la base minima para mi edad podria subscribir? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...102103104105106107108...271