Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...104105106107108109110...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#90671
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA LUISA:

CUMPLO 65 años en mayo de 2013, pero quiero adelantar mi jubilacion a Febrero de dicho año, con 38 años cotizados.
¿Computa el Servicio Social (que era obligatorio) para las mujeres, para añadir más tiempo al total de años de cotizacion?. En cualquier caso ¿cuanto sería la penalizacion por este adelanto de un trimestre?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90795
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Buenas tardes, hoy en el consejo de ministros se ha aprobado esto:

Debate en el Pacto de Toledo sobre jubilación anticipada y parcial

Por último, se contempla la suspensión durante tres meses de la entrada en vigor de las modificaciones de la regulación de la jubilación anticipada y parcial establecidas en la citada de 2011, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social., con el objetivo de avanzar en el diálogo y debate
de estas cuestiones en el seno de la Comisión parlamentaria de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

.................

Para cumplir con tales Recomendaciones de acercar la edad real a la edad legal de jubilación, el informe incluye alternativas de reforma para su debate en el Pacto de Toledo cumpliendo con el objetivo de avanzar en el diálogo y debate de las mismas en el seno de esta Comisión parlamentaria

Por ello, y a fin de evitar una acumulación de normas que operarían consecutivamente sobre la misma materia, resulta conveniente proceder a la suspensión de la entrada en vigor durante tres meses de la
aplicación de las modificaciones en materia de jubilación anticipada y parcial contempladas en la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, del 1 de agosto de 2011.

Mi pregunta es: Cumplo los 61 a final de febrero 2013, con 39 años cotizados, un despido improcedente en 2008, dos años de paro y actualmente con convenio especial. Me podre jubilar en esa fecha? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90803
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo S.:

tengo 60 años recien cumplidos este mes y tengo 33 años trabajados. ¿Cuando podria tener mi jubilacion anticipada? tengo compañeros de mi misma edad que se han prejubilado haciendo seis meses más, ¿ cuanto me corresponderia ? Soy trabajador laboral de la Comunidad de Madrid. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90841
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vicente cepiña:

buenos dias
tengo 59años ¿se ha tocado el contrato de relevo?¿si me fuera al paro como quedariami pension llevo mas de 43 años cotizados.
muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90843
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por M.Pilar Gumà:

cumplo los 63 años en abril 2013 me puedo jubilar con esta nueva reforma, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90844
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Un placer.

Salu2.

jose:
Muchisimas gracias no te imajinas lo agradecido que te estoy
con esto y otras cosas veremos que me dicen el dia 27
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90845
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, que te puedes prejubilar a partir de los 61 años de edad si quieres.

Salu2 y Feliz 2013.

Carlos Javier Garcia Villegas:
Buenos días.

Soy Carlos Javier y te agradezco mucho que me hayas contestado y sobre todo hoy, pero me dejas con una duda, cómo te decía el 04.02.2013 termino el paro y cumplo los 62 años y ésto es lo que me contestas.


Al haber perdido el empleo antes de agosto de 2011 te acoges a la anterior ley: jubilación anticipada a los 61.

Salu2.

¿Qué me quieres decir, que me tengo jubilar con 61 y que no puedo hacerlo con 62 años?

Que tengas unas felices fiestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90846
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
El cambio afectará a todos, lo que ocurre es que la introducción de los 25 años cotizados será de forma progresiva.

Para acceder a la pensión, se requiere 15 años cotizados, pero para el calculo de la base de cotizaciones se utilizará los últimos 25 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/28/p...-la-base-reguladora/

Salu2.

jose manuel:
hola. mi pregunta es, si me afectara la nueva ley de pensiones, tengo 51 años, segun dicen se necesitara 25 años cotizados para cobrar la pension minima, tengo 15 años cotizados, si antes de entrar en vigor la ley tengo 15 años cotizados, me afectara la nueva ley, o con los 15 que tengo ya, ya me valdrian para cobrar la pension minima, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...104105106107108109110...271