Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...105106107108109110111...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#90847
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Salu(dos), jejeje.

Feliz 2013.

Paco:
Gracias Salu2 por tus respuestas y la ayuda que ofreces en esta pagina,un saludo y felices fiestas y año.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90848
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No creo que haya cambios en lo que queda del año.

Salu2.

antonio:
Quisiera hacer un comentario sobre la jubilación a los 60 de los docentes, ya que hasta ahora es una realidad y que en el 2013 se confirma, pues en los presupuestos aprobados no ha habido ninguna modificación al respecto. Tengo un amigo que cumple los 60 el 30 de enero de 2013, solicitó la jubilación en octubre (tres meses antes) y le ha venido aprobada la semana pasada. Yo cumplo 61 en febrero y espero tambien jubilarme por el regimen general si Rajoy no cambia nada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90849
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No, la reducción que te aplicarán será para siempre; de allí que hay que considerar si conviene o no jubilarse anticipadamente, ya que si a los 65 cobras el 100%, todo el mundo se jubilaría antes.

Salu2.

José Manuel:
Hola, soy autónomo y me quiero jubilar a los 63 años con la jubilación anticipada esta que empieza ahora en enero de 2013.
¿Cuando cumpla los 65 años cobraría el 100%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90850
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Bastante, ya que utilizan para el calculo de tu pensión lo cotizado en los últimos 15-25 años: si dejas 2 años sin cotizar, al hacer media, ésta bajará mucho.

Salu2.

francisco:
Tengo 59 años soy autónomo, por falta de ventas me planteo cerrar, pero no sé que penalización tendria darme de baja en seguridad social a la hora de cobrar la pensión.
Tengo contizados 41 años entre autonomos y regimen general.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90851
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo que tu esperabas hasta mayo y cobrar el 100%.

Salu2.

MARIA LUISA:
CUMPLO 65 años en mayo de 2013, pero quiero adelantar mi jubilacion a Febrero de dicho año, con 38 años cotizados.
¿Computa el Servicio Social (que era obligatorio) para las mujeres, para añadir más tiempo al total de años de cotizacion?. En cualquier caso ¿cuanto sería la penalizacion por este adelanto de un trimestre?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90852
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí, incluso si entra en vigor la nueva ley.

Salu2.

andres:
Buenas tardes, hoy en el consejo de ministros se ha aprobado esto:

Debate en el Pacto de Toledo sobre jubilación anticipada y parcial

Por último, se contempla la suspensión durante tres meses de la entrada en vigor de las modificaciones de la regulación de la jubilación anticipada y parcial establecidas en la citada de 2011, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social., con el objetivo de avanzar en el diálogo y debate
de estas cuestiones en el seno de la Comisión parlamentaria de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

.................

Para cumplir con tales Recomendaciones de acercar la edad real a la edad legal de jubilación, el informe incluye alternativas de reforma para su debate en el Pacto de Toledo cumpliendo con el objetivo de avanzar en el diálogo y debate de las mismas en el seno de esta Comisión parlamentaria

Por ello, y a fin de evitar una acumulación de normas que operarían consecutivamente sobre la misma materia, resulta conveniente proceder a la suspensión de la entrada en vigor durante tres meses de la
aplicación de las modificaciones en materia de jubilación anticipada y parcial contempladas en la Ley sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, del 1 de agosto de 2011.

Mi pregunta es: Cumplo los 61 a final de febrero 2013, con 39 años cotizados, un despido improcedente en 2008, dos años de paro y actualmente con convenio especial. Me podre jubilar en esa fecha? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90853
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
A los 61 años de edad si perdiste el empleo por causa de la crisis o antes de agosto de 2011.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

Ricardo S.:
tengo 60 años recien cumplidos este mes y tengo 33 años trabajados. ¿Cuando podria tener mi jubilacion anticipada? tengo compañeros de mi misma edad que se han prejubilado haciendo seis meses más, ¿ cuanto me corresponderia ? Soy trabajador laboral de la Comunidad de Madrid. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90854
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No he leido nada al respecto sobre este contrato.

En cuanto a tu pensión... depende de a qué edad te jubiles.

Si te acoges a la jubilación anticipada se te aplica los coeficientes reductores que se detallan en el artículo de arriba.

Salu2.

vicente cepiña:
buenos dias
tengo 59años ¿se ha tocado el contrato de relevo?¿si me fuera al paro como quedariami pension llevo mas de 43 años cotizados.
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...105106107108109110111...271