Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...108109110111112113114...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#91155
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí... pero vamos no sabemos lo que van a cambiar.

josej:
hola , me han despedido por el articulo 52 apartado c

Actualmente tengo 57 años y tengo cotizados 37 años y medio,estoy en el paro (2años)y luego quiero hacerme un conveno especial con la SS hasta los 61 años

Es factible aun con la introducion del gobierno de Rajoy en la ley de jubilacion el 28 de diciembre del 2012

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91156
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Eso depende de lo que tú valores: tu esperanza de vida, qué pensión te queda si te prejubilas y qué pensión tendrás si te esperar a la edad de jubilación.

Salu2.

MANUEL:
CUMPLO 62 AÑOS EL 16-06-2013 Y TENGO 35.5 AÑOS COTIZADOS ME QUISIERA JUBILAR PARA ESA FECHA PUESTO LLEVO 3 AÑOS EN EL PARO PAGANDO CONVENIO ESTPECIAL, ME PODRIAN INFORMAR LO QUE MAS ME INTERENSA.


GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91157
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de si el despido fue por causas económicas o no.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

josej:
Perdona, no se si lo he expuesto claramente.

Mi despido se produjo el 16 de abril del 2012 y mi pregunta concreta es

me puedo prejubilar con 61 años teniendo en cuenta que ya tendre cotizados mas de 40 años

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91158
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si te despiden por causas económicas, sí que te puede jubilar a los 61.

Los coeficientes reductores lo puedes leer en el artículo de arriba.

Salu2.

maria:
Soy nacida en 1955 y llevo cotizando interrumpidamente desde el año 1969-70 , actualmente en mi empresa se estan prejubilando con 61 años , para beneficiarme de estas prejubilaciones a los 61 años con 44 de cotización , que porcentaje me reducirian y lo mas importante ¿ se puede hacer?
gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91160
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
En la nueva ley no he leído nada sobre que modifiquen esto... así que supongo que sigue vigente.

Salu2.

marga beltran morro:
marga llevo 42 años cotizados cumplo 64 en febero si ponem en mi puesto de trabajo a otro trabajor con un contrato de un año cobrare el total de mi pension esta ley sigue vigente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91161
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues que tendrás un coeficiente reductor del 6,5% en lugar del 6%.

Además tu base se calculará con lo cotizado en los últimos 16 años en lugar de los últimos 15.

Salu2.

Eduardo:
Tengo 63 años y en Agosto llegue a un acuerdo con la empresa ,con 47 años cotizados ,el 2013 deberia empezar a cobrar la jubilacion . En que me afectaria la entrada de esta nueva ley.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91176
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

¿El real decreto 1716/2012 aprobado en el ultimo consejo de ministros del pasado viernes 28, ha suspendido las jubilaciones anticipadas con 63 años de los autonomos hasta primeros de abril?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91192
Re: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 67
Carmen Mesquida escribió:
He leído el Real Decreto 1716/2012, de 28 de diciembre, en su artículo 4, APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN......

Mi empresa tenia un ere aprobado en fecha 31/05/2011. Desde agosto de 2012 he perdido mi trabajo por causas económicas según el artículo 52 del estatuto de los trabajadores, estando en el ere.

Mis preguntas son: ¿Puedo acogerme a la ley anterior al 27/2011? ¿He de presentar la documentación relativa al expediente del ere que solicitó mi empresa?

Gràcias anticipadas por lo que nos estais ayudando. He efectuado diferentes preguntas en el foro y la verdad, nos ha ayudado muchísimo.

Gràcias


Si ha perdido el empleo antes de agosto de 2011 se acogerá a la anterior ley.

salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...108109110111112113114...271