Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...115116117118119120121...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#92346
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Lógicamente te afecta negativamente, porque a partir de ahora dejarás unos años sin cotizar que contará para hacer media para tu pensión.

Puedes darte de baja y cotizar a través de un convenio con la SEguridad Social.

Salu2.

autonomo:
soy autonomo con 60 años tengo 5años cotizados en el regimen general 34 como autonomo total 39 quisiera saber si me doy de baja ahora porque estan las cosas muy mal como me afectaria para la jubilacion muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92347
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a tener 61.

En cuanto a la pensión que te quedará depende de muchos factores.

Vete a la SS y pide una simulación.

Salu2.

francisco:
empece a cotizar desde el 9/12/68 tengo cotizados 40 años 9 meses 9 dias fuy despedido por causas objetivas,tengo 59 años en junio hago los 60 cuando podre jubilarme y cuanto me quedaria de paga de jubilacion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92348
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
La jubilación se establece por edad, no por años cotizados.

¿Es justo? Pues en algunos casos no parece mucho... pero hay tantas cosas así...

Salu2.

EMA:
Hola: llevo trabajando desde que tenía 22 años, he cotizado más que muchas personas que ya están jubiladas, tengo amigas de mi edad que ya estan descansando.
Si la cosa fuera justa, debería de ser consecuente con lo que has cotizado. Lo que no es normal es que unos se jubilen, por su empresa, bancos, profesionales de la enseñanza,etc. que al final cobran del estado, y solo hayan cotizado 30 años. Y a otros nos tengan pagando más de cuarenta años, para al final cobrar lo mismo o incluso menos.
Insisto, debe ser consecuente con lo que se ha cotizado.
Si no, es mejor en este pais no dar un palo al agua, hasta los 40 años. ¿para que? ¿para que lo cobren otros sin haber pagado?
Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92349
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si no tienes 33 años cotizados, no vas a poder prejubilarte.

Salu2

parado:
Hola:porsuerte[opordesgracia]y digo suerte porque con 14 años tenia trabajo aunque metoco trabajar en el campo enlos años 66-67-68-69-70 imaginaros en que condiciones
hoy tengo 60años boy acumplir 61 en Abril; llevo 2 años y5meses enparo despues de ser despedido de la empresa por un ERE: Mi pregunta es la siguiente,podre juvilarme con 61 años despues de tanta reforma como nos esta haciendo este GOBIERNO. Unsaludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92350
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Depende de cómo te despidan de ese trabajo: la jubilación anticipada a los 61 ha de ser por despido por causas económicas.

Salu2.

emili:
Hola.tengo 55 a,me despidieron
por causas economicas.si trabajo con un contrato de
6 meses pierdo el derecho de prejubilar a los 61 a ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92351
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tienes que esperar al menos hasta abril, cuando quiten la suspensión de la ley de jubilación anticipada.

A ver qué deciden finalmente.

Franc Ber:
Hola,
En noviembre de 2012 cumplí los 63 años. ¿Puedo jubilarme anticipadamente ya?
Mucha gracias por todas lan informaciones que facilitas.
Atentamente.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92352
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Hay que tener al menos 33 años cotizados para prejubilarse, en este sentido cumples los requisitos.

Salu2.

Franc Ber:
Dato adicional al anterior comentario. Llevo cotizados 37 años y diez meses.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92501
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro sanchez de la llave:

Me despidieron en Junio de 2011 por causas económicas de la empresa recibiendo una indemnizacion de 20 dias por año con limete de una anualidad y 4000 € más por convenio con la empresa, tengo dos años de paro que finalizan en junio de 2013, he cotizado 39 años y cumpliré los 61 años en enero de 2014 ¿ podré jubilarme cuando cumpla los 61 años ? gracias por la respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...115116117118119120121...271