Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...271
TEMA: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones
**
#46931
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose garcia romero:

acabo de cumplir 60 años voy a ser despedido estare dos años en el paro llevo cotizados 38 años y 8 meses la pregunta es si me puedo jubilar a los 62 años y que reduccion tendre por ello
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46968
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso depende de tu esperanza de vida.

Tienes que valorar que si te prejubilas con 1 año de antelación te quitarán un 6,5% de tu pensión.

Pero si coges esta ayuda, tienes que valorar que durante ese año no cobras la pensión, sino la ayuda, y además, la base resultante de la media de los últimos 15 años se reducirá por no cotizar lo que cotizabas en este último año.

Salu2.

emilio:
Buenas tardes estoi en desempleo desde septiembre del 2010 tengo 62 años cotizando en S.S. desde los 14 años me compensa cobrar la alluda durante 8 meses para jubilarme con 64 años Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46969
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, podrás hacerlo, y te quitarán un 6,5% por cada año que te adelantes de tu edad de jubilación que es a los 65 años.

Salu2.

jose garcia romero:
acabo de cumplir 60 años voy a ser despedido estare dos años en el paro llevo cotizados 38 años y 8 meses la pregunta es si me puedo jubilar a los 62 años y que reduccion tendre por ello
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47041
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola tengo 55 años, 34 cotizado y una minusvalia del 33 de el tobillos derecho trabajo en los servicios municipales de vilassar de mar, ahora estoy de baja porque tengo ernia discal l4 l5 con sacro y artrosis en toda la colugna,mi pregunta es si puedo pedir una prejubilacion anticipada gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47084
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, pero cuando tengas 63 años.

Desconozco si por tu condición podrías prejubilarte antes, así que consúltalo en la seguridad social.

jose:
hola tengo 55 años, 34 cotizado y una minusvalia del 33 de el tobillos derecho trabajo en los servicios municipales de vilassar de mar, ahora estoy de baja porque tengo ernia discal l4 l5 con sacro y artrosis en toda la colugna,mi pregunta es si puedo pedir una prejubilacion anticipada gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47263
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA DE LA TORRE:

hola, me gustaria saber si se suma para la pensión de jubilacion anticipada 22 años cotizados en clases pasivas y 22 años cotizados al RGSS, es decir los 42 años en total, en este momento estoy en RGSS, 61 año al final de 2011. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47315
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

acabo de ver mi comentario, veo que tuve un despiste, perdón, son 22 años en muface, clases pasivas y 20 años en el RGSS, suman 42 años, voy a cumplir en diciembre 61 año. quiero saber si se suma todo o son dos pensiones distintas. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#47319
RE: Nueva ley de pensiones: Jubilaciones anticipadas o Prejubilaciones hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Hola: Tengo 58 años y 7 meses. (25-3-53), Mi empresa me ofrece una baja con una indemnización y el paro. Soy cotizante sin interrupción desde el 16-10-1967 ( 44 años). En mi nómina la base de tarifa es el grupo 5 y 3.230,10 euros. ¿Cuanto tiempo cobraría el paro y que cantidad? Cuando acabe el paro el paro tendré 61 años pero quiero jubilarme a los 63 para no perder tanta pensión.
¿Desde los 61 a los 63 tendré que concertar un convenio especial con la Seguridad Social, para poder jubilarme?
Tengo entendido que aunque la ley está aprobada no está reglamentada hoy en día y no es seguro (aún) que me pueda jubilar a los 63. ¿esto es cierto?
Muchas gracias por su respuesta y felicidades por esta web.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...271