Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#59986
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No tendrás el 100% de la pensió por no tener la totalidad del tiempo cotizado.

Para hacer el cálculo, leete el siguiente artículo que dan las instrucciones de cómo calcularlo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/29/p...es-con-la-nueva-ley/

Salu2.

Marta:
Soy funcionaria y legalmente me toca jubilarme a los 65 años y un mes però sólo habré cotizado 30 años. Podrian decirme cuanto me descontaran por cada año que me falte para llegar al 100%.
Saludos cordiales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60066
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Tengo 62 años actualmente y 36 años cotizados, ¿que me interesa más, jubilarme ahora o cuando me diga la nueva ley?

¿Cuánto me quedaría de pensión en ambos casos? para comparar.

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60090
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
La nueva ley ya ha entrado en vigor en el tema de jubilaciones anticipadas:

Las personas que perdieron el empleo antes de Agosto de 2011 se les aplican la anterior ley, y los que lo perdieron después se le aplica la nueva.

Los coeficientes reductores cambia en función de si es el anterior o nueva ley, míralo en los siguientes enlaces:

- Nueva ley.

- Antigua Ley.

Salu2.

Manuel:
Tengo 62 años actualmente y 36 años cotizados, ¿que me interesa más, jubilarme ahora o cuando me diga la nueva ley?

¿Cuánto me quedaría de pensión en ambos casos? para comparar.

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60139
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose luis:

Cuando entre la nueve ley en enero 2013 como se calcularará la base imponible. Tengo entendido que actualmente se divide la media de los ultimos ... años por 190 y en 2013 se dividirá por 210. Es verda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60146
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Igual que ahora, utilizando los últimos 15 años o 20 años si te es más beneficioso.

Salu2.

jose luis:
Cuando entre la nueve ley en enero 2013 como se calcularará la base imponible. Tengo entendido que actualmente se divide la media de los ultimos ... años por 190 y en 2013 se dividirá por 210. Es verda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62616
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Nergis:

Muy de acuerdooo!! vivan las murejes reales y la moda hay que sentirse guapa y bien, fuera los complejos..la vida es muy corta para criticarse tanto y hacernos sentir mal.Una tienda entre tantas 48ymas.es,quizas os guste!Besitos!!

Marcos:
La pensión de jubilación se calcula respecto a los últimos 15 años, por lo tanto a las últimas 180 bases de cotización. Si durante esos 15 años has estado en el paro 6 meses y no has cobrado ni cotizado nada, entonces ¿se tendrían en cuenta los 6 meses anteriores a los 15 años? o por el contrario ¿se seguiría diviendo entre 180 aunque tengas sólo 174 bases de cotización? Si se aplicase este último caso no veas lo que caería tu pensión dado que 6 meses sumas cero, y ¡puede que tengas 30 años anteriores cotizados!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62618
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Temo:

Gracias a ambos por opinar. @Toniy, mpaocrto tu opinif3n, una ciudadaneda algo dormida despertf3 de golpe En cuanto a personajes pfablicos, este1 claro que una cosa es Dinio y otra alguien como Cayo Lara, por poner el mismo ejemplo. Me refereda a los primeros, por descontado.@Cravan, es mi visif3n del #15M, que quize1 dista de la planteada por los impulsores de la plataforma, no lo dudo. Por mucha buena fe que se tenga, cuando se pasa de un consenso de mednimos te conviertes en ideologeda, y por tanto en algo ya en algo que va a definir una ubicacif3n con la cual muchos podre1n no estar de acuerdo. No obstante, mientras esas propuestas, me1s o menos, sean razonables, bienvenidas sean. De los lobbies o los aprovechados, no me dices nada (supongo que porque este1s de acuerdo ) por lo que entiendo que te ha molestado basicamente el punto central aunque quize1 malinterpretas a quien incluyo ahed. En ese saco en absoluto este1n la mayoreda de los que acamparon o firmaron los manifiestos. Es un detalle importante, porque si entiendes que me refiero con ultras, vagos y chamanes al concepto de acampada y asamblea ( la gente que hay alled no te gustaba , dices, cosa que yo no he dicho) he intentado dejar claro que no, que las acampadas eran mucho me1s que estos elementos discordantes que lo fanico que podedan hacer es estropear las peticiones de muchos de los que alled estaban. He insistido en esa separacif3n precisamente para evitar las reducciones estfapidas del problema que hacen algunos medios de comunicacif3n interesados.Saludos!

natividad:
mi pregunta es la sigiente tengo 56 años coticé desde 1972asta 1979 y 2001asta 2003 tengo algun tipo de pension
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62675
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jason:

La realidad es que la tivelesif3n esta destinada a un pfablico cada vez me1s carente de conocimientos y de bajo nivel, mientras que la computadora es un elemento clave en el trabajo del profesional y persona de intelecto.No me sorprendereda que un futuro terminemos mirando vlogs de desconocidos o de personas importantes que se terminen pasando a este medio.

mbe:
Tengo 57 años, actualmente estoy en el paro, llevo cotizados 42 años, a partir del año que viene cuando se acabe la prestación de desempleo, me pagaré por mi cuenta el Convenio Especial de la SS.
Podré acogerme a la jubilación a los 64 años, con el 100% de la pensión ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26