Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#91354
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que puedes solicitar con efecto retroacitivo la baja.

Una vez que cumplas la edad de jubilación tienes que solicitar la pensión de jubilación.

Enrique:
Hola!
Soy Autónomo (tengo un comercio), en enero cumplo los 65 años, tengo casi 42 años cotizados. El 31 de diciembre me he dado de baja censal de actividad, hoy la he presentado en la tesoreria con la consiguiente solicitud de baja de Autonomo (TA-0521), pero tienen tanto follón con la nueva ley que me han dicho que hasta dentro de 15 dias no empezaran a realizar las bajas, a mi me han dicho que pase a últimos de mes a ver si ya esta. Además le consulta dudad y no saben responderte o no quieren?.
Por eso mi duda en todo este tema es lo siguiente:
No se si me corresponde estar pagando un mes más de Autónomo, es decir, hasta Febrero, he oído por Internet que si he cotizado mas de 38 años, no me corresponde, no se si esto será cierto?.
Tampoco se si tendré que pagar este mes de Enero?. Y por supuesto, tampoco se si a partir del dia 22 (que cumplo los 65) tendré que ir a que me preparen la paga de la pensión?.
¿Alguien me puede aclarar un poco esto?.
Muchas gracias !
Saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91355
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Así, es... habría que valorar si merece la pena cobrar 2 años más de pensión (pero menor) o trabajar 2 años más y cobrar algo más.

Todo depende de tu esperanza de vida y de lo que valores esos 2 años libres.

Salu2.

FRANCISCO:
El 16 de enero de 2013 cumplo 63años soy funcionario municipal y tengo 48 años cotizados
Mi pregunta es si me beneficio jubilandome ahora o esperar a cumplir los 65 años para jubilarme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91356
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
No te puedes jubilar en 2013 porque no tienes 33 años cotizados.

Salu2.

rosa:
buenos dias, soy enfermera , llevo trabajando 30 años y un mes, tengo 56 años, y un 35% de minusvalia. mi pregunta es: si me quisiera jubilar en este año 2013 , como quedaria mi nominal? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91408
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

hola tengo 59.años llevo cotizados 42.años y la empresa nos comunicó que por problemas financieros cierrran la empresa.
mi pregunta es en que situación me quedaria yo.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91501
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por amelia alvarez:

el próximo mes de febrero, cumplo 65 años; voy a solicitar la pensión de jubilación. He pedido informe al INSS sobre los posibles derechos de jubilación y la cuantía. He cotizado 46 años (de los cuales algunos antes del 67). En el informe que me mandaron me ponen un "1% coeficiente reductor por jubilación anticipada",. Me podrían decir a que se refiere?. Dicen que han estimado los meses que me quedan hasta la jubilación (1 escaso), por ello no se que significacado tiene la reducción del 1%. Muchas gracias.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91539
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te vas al paro durante 2 años y después si quieres puedes prejubilarte si no cambian la ley:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

gabriel:
hola tengo 59.años llevo cotizados 42.años y la empresa nos comunicó que por problemas financieros cierrran la empresa.
mi pregunta es en que situación me quedaria yo.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91541
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Efectivametne, será el coeficiente que te aplicaría si te jubilas ya mismo.

Salu2.

amelia alvarez:
el próximo mes de febrero, cumplo 65 años; voy a solicitar la pensión de jubilación. He pedido informe al INSS sobre los posibles derechos de jubilación y la cuantía. He cotizado 46 años (de los cuales algunos antes del 67). En el informe que me mandaron me ponen un "1% coeficiente reductor por jubilación anticipada",. Me podrían decir a que se refiere?. Dicen que han estimado los meses que me quedan hasta la jubilación (1 escaso), por ello no se que significacado tiene la reducción del 1%. Muchas gracias.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91685
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola,
En Abril cumplo 60 años, llevo tres en paro y tengo cotizados unos 36 años, en la actualidad estoy en combenio especial con la Seguridad Social, me puedo jubilar a los 61 y que cantidad me descontaran por cada año de anticipación y por cuantos años.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...26