Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#93049
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

buenas noches, un familiar cumple 64 años en abril y tiene cotizados 48 años. me gustaría saber si le interesa jubilarse en esa fecha dado que tomarían como base los últimos 15 años y perde el 8% o esparar a los 65 y tener el 100% pero que base le baje dado que esos 10 años su base era muy inferior
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93294
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
PARA PERÍODO DE COTIZACIÓN DE MUJERES: CÓMPUTO DE 112 DÍAS POR CADA PARTO

En la primera de ellas, la adicional 44.ª, aplicable exclusivamente a mujeres, en lo que al cumplimiento del periodo mínimo de cotización exigido para la prestación de la que se trate se refiere, se contempla el cómputo de un periodo de 112 días por cada parto de un solo hijo y de 14 días más por cada hijo a partir del segundo, este incluido si el parto fuera múltiple, salvo que en el momento del parto se hubiera cotizado durante el periodo de 16 semanas o el correspondiente en el supuesto de ser parto múltiple.

Lo anterior se traduce en computar un máximo de 112 días, o el correspondiente en supuestos de partos múltiples, posteriores a la fecha de parto cuando en todo o en parte de ese periodo, el posterior al parto, no se acrediten cotizaciones o se acredite un número inferior al computable.

Marita:
Quisier saber cuanto tiempo dan con la nueva ley por cada hijo ,para computar en la jubilación. Yo tengo 63 años y 13 años y 7 meses cotizados, ¿Cuando puedo jubilarse? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93295
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Para poderte jubilar tienes que tener al menos 15 años cotizados.

Salu2.

Marita:
Tengo 63 años , cumplo en junio 64, y tengo cotizados 13. Años y 7 meses, también tengo dos hijos que no trabaje cuando heran pequeños, ¿ Cuando me puedo jubilar, y cuanto tiempo me dan por cada hijo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93296
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
La edad de jubilación con la nueva ley, lo puedes leer en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

Marita:
Tengo 63 años , cumplo en junio 64, y tengo cotizados 13. Años y 7 meses, también tengo dos hijos que no trabaje cuando heran pequeños, ¿ Cuando me puedo jubilar, y cuanto tiempo me dan por cada hijo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93298
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que más o menos daría igual...

Además ahora puede coger que le compute los últimos 25 años de cotizaciones.

También puede acogerse a un convenio especial y cotizar ese año para subir la base.

De todas formas, dile que vaya a la Seguridad Social y que pida una simulación.

Salu2.

Sergio:
buenas noches, un familiar cumple 64 años en abril y tiene cotizados 48 años. me gustaría saber si le interesa jubilarse en esa fecha dado que tomarían como base los últimos 15 años y perde el 8% o esparar a los 65 y tener el 100% pero que base le baje dado que esos 10 años su base era muy inferior
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93626
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Antonio:

Tengo 64 años, y 37 años de aportaciones al IESS. cual será mi liquidacion que a manera de subsidio da el Gobierno a los Empleados Públicos si todos mis años he trabajado en ese campo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94777
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MIGUEL MORENO LAPAZ:

Buenos dias me interesaria saber si puedo pedir jubilacion con 58 años,tengo cotizados 38 años y 8 meses,en este momento estoy en situacion de parado co el subsidio de desempleo mayores de 55 años

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94959
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No, imposible.

Como muy pronto a los 61 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Salu2.

MIGUEL MORENO LAPAZ:
Buenos dias me interesaria saber si puedo pedir jubilacion con 58 años,tengo cotizados 38 años y 8 meses,en este momento estoy en situacion de parado co el subsidio de desempleo mayores de 55 años

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...26