Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...18192021222324...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#101519
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 60
Sí, a los 63 años de edad.

Salu2.

autonom@:
hola, voy a cumplir 60 años en octubre y he tenido que cerrar mi negocio este año.
Tengo cotizados 42 años de los cuales los últimos 20 han sido de autónomo.
Me gustaria saber si mepuedo jubilar y cuanto podria cobrar, ya que me he apuntado al paro y no me conceden ningun tipo de ayuda ( ni la familiar, ni la de mayores de 55 ni nada ) todo por no haber trabajado por cuenta ajena en los ultimos 6 años.
Así k me encuentro con 60 años en paro y sin opciones de encontrar trabajo por mi edad y sin un duro para poder afrontar los pagos que tengo por el cierre de mi negocio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101520
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 60
NO conozco este régimen si tiene algo especial.

Lo general es que con 38 y 1 mes cotizado tienes que jubilarte a los 65 años y algunos meses:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

Jose Angel:
Buenas,
Soy del regimen del mar,tengo 55 años y 38 años y un mes cotizados, ¿ me puedo jubilar?
Gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101523
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 60
De todas formas, va a cobrar poca pensión por haber trabajado tan poco tiempo y encima con tan pocas horas.

Acogerse a un convenio, le puede subir algo la pensión, pero no creo que se note gran cosa, pero bueno, puedes acudir a la SEguridad Social y pedir una simulación.

Salu2.

Alicia:
Hola mi madre se jubila al año que viene, tiene ya 15 años y 3 meses cotizados pero los últimos de ellos trabajando con una jornada de 6 horas semanales. Nos han dicho que calculan la pensión en base a eso y tenemos miedo de que quede muy poco. Ahora cobra una pensión de viudedad de 480€ . ¿Le interesaría subscribir un convenio especial este año? ¿podría hacerse con jornada completa? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101525
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 60
Me temo que no...

Alicia:
Mi padre era autónomo, con lo que cuando tuvo que pedir la pensión por invalidez le quedó una pensión muy pequeña. Ahora él ha fallecido y a mi madre le queda la mitad de esa pensión, ¿puede ella pedir que le recalculen esa pensión en base a los 25 años anteriores en los que mi padre cotizó bastante más por cuenta ajena? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101904
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Manel Palacios López:

Trabajo en un Ayuntamiento,soy funcionario con 42 años cotizados, y mi fecha de nacimiento es 15/12/1951, me puedo jubilar cuando cumpla 62 años en dicimebre? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102243
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 60
No, a los 63.

Salu2.

Manel Palacios López:
Trabajo en un Ayuntamiento,soy funcionario con 42 años cotizados, y mi fecha de nacimiento es 15/12/1951, me puedo jubilar cuando cumpla 62 años en dicimebre? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102281
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por rafael luque garcia:

voy a cumplir 60 años en septiemmmmbre estoi en paro por despido desde febrero del 2012 y tengo 42 años cotizados me puedo jubilar cuando cumpla los 61
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102342
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años Karma: 60
Sí, puedes. TE acoges a la anterior ley.

rafael luque garcia:
voy a cumplir 60 años en septiemmmmbre estoi en paro por despido desde febrero del 2012 y tengo 42 años cotizados me puedo jubilar cuando cumpla los 61
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...26