Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...26
TEMA: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley
#81056
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

hola, mi pregunta es si al final, solo tengo 15 años cotizados, y ahora tengo 511 años, me valdria para cobrar una pension minima, el 40 por ciento de la base imponible, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81057
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose manuel:

perdon 51 años, y el 50 por ciento
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81397
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Tienes que tener además 2 años cotizados en los últimos 15 años justamente antes de la jubilación.

Si lo cumples tendrás derecho a una pensión.

Salu2.

jose manuel:
hola, mi pregunta es si al final, solo tengo 15 años cotizados, y ahora tengo 511 años, me valdria para cobrar una pension minima, el 40 por ciento de la base imponible, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83589
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Tengo cotizados 15 años y 4 meses. SI me jubilo en 20016 a los 65 años y algun mes, necesitare haber cotizado dos años en los 15 ultimos.Yo estuve dentro de esos 15 años, cobrando 14 meses de paro y el resto trabajando, ¿esos meses se considera que se esta cotizando y suman para los dos años obligatorios?
O ¿debo cotizarlos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83684
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tienes que tener 15 años cotizados, de los cuales 2 en los últimos 15.

Mientras se cobra el paro cotizan por ti por la contingencia de jubilación y sirve para el reconocimiento de la pensión de jubilación.

Salu2.

Pepita Dominguez:
Tengo cotizados 15 años y 4 meses. SI me jubilo en 20016 a los 65 años y algun mes, necesitare haber cotizado dos años en los 15 ultimos.Yo estuve dentro de esos 15 años, cobrando 14 meses de paro y el resto trabajando, ¿esos meses se considera que se esta cotizando y suman para los dos años obligatorios?
O ¿debo cotizarlos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83770
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Zeta:

Hola.

Mi padre cumple los 65 en febrero del año que viene,
el quiere saber si le pediran los ultimos 15 años cotizados o 16 años para el calculo de su pension.

Tambien quiere saber si tiene que jubilarse con 35 años cotizados en total para el 100% o necesitaria algo mas.

He intentado sacarlo con los datos que dais, pero me lio.

Si puedes resolverme la duda por favor.

Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83853
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Esta ley entre progresivamente y en 2013 se utilizará los últimos 16 años o 20 según lo que más te beneficie:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/28/p...-la-base-reguladora/

Para el 100% en 2013 hay que tener 25 años y 6 meses cotizados:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/26/n...acion-prejubilacion/

Salu2.

Zeta:
Hola.

Mi padre cumple los 65 en febrero del año que viene,
el quiere saber si le pediran los ultimos 15 años cotizados o 16 años para el calculo de su pension.

Tambien quiere saber si tiene que jubilarse con 35 años cotizados en total para el 100% o necesitaria algo mas.

He intentado sacarlo con los datos que dais, pero me lio.

Si puedes resolverme la duda por favor.

Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84099
RE: Pensión de jubilación: cómo calcularla los porcentajes con la nueva ley hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pepita Dominguez:

Muchas gracias por la respuesta. Les cuento que me han dicho que me jubilaria en enero de 2016, pero que necesitare no los 15 y pico años cotizados que tengo incluido el paro, sino 19 y algo mas para acededer a una pension.. Esto es asi?
Me pueden perdonar tanta molestia.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...26